El mejor jugador mexicano de Smash Bros. te cuenta de Ultimate

MK Leo, subcampeón del mundo, nos platica cómo se siente jugar la versión para Switch

logo

La semana pasada el mundo de los videojuegos nos mostró lo que viene en el futuro. Todo esto en E3, la convención más importante de la industria en el planeta. Nintendo tuvo como bandera ni más ni menos que Super Smash Bros. Ultimate para Switch. Los mejores jugadores del mundo fueron invitados a un torneo para mostrar las posibilidades, en el que un mexicano quedó subcampeón.


Leonardo López, mejor conocido como MK Leo, tiene apenas 17 años y todo un futuro por delante como competidor. Por ello, es uno de los jugadores más importantes de Smash en el mundo y el mejor de México. Ha ganado más de 25 mil dólares en premios y se ha coronado en torneos de alto calibre como Evo Japan. A él le preguntamos cómo se siente este futuro juego para la actual consola de Nintendo.

Publicidad


"En mi opinión los cambios en los personajes fueron bastante buenos porque le dieron poder a personajes que no lo tenían antes y le quitaron a los que tenían demasiado", nos contó el jugador del equipo estadounidense Echo Fox. "Prácticamente lo hicieron como un juego de peleas como tal. Toda la gente dice que Smash no es un juego de peleas como Street Fighter, Tekken, Marvel vs Capcom. Nintendo ya le está echando ganas para hacer un juego como tal de peleas".


Para Leo existen muchas similitudes entre Ultimate y Smash para Wii U. De hecho consideró que esa es una de las razones por las cuales jugadores como él y el chileno Gonzalo "Zero" Barrios, ambos especialistas en dicho juego, llegaron tan lejos en el reciente torneo invitacional. Sin embargo, las diferencias entre ambos juegos radican principalmente en aspectos clave que el actual proyecto toma de Super Smash Bros. Melee de Game Cube.

Publicidad


"La movilidad de los personajes es como más rápida. Te obliga a marcar tus movimientos de manera perfecta. Los personajes pueden hacer más combos como en Melee. Siento que esas son las claves que hacen a Ultimate un mejor juego que Smash 4", nos indicó el joven contendiente.


Leo probó en esta nueva versión a sus personajes predilectos para competir como Cloud, Marth, Bayonetta o Corrin. Considera que se sintió más a gusto con los dos primeros. En especial a Cloud, cuyo potencial lo siente más balanceado. Al punto que considera que el personaje será más disfrutable para los jugadores.


"Siento que el balance que le dieron a todos los personajes, los 66 personajes, buscan a hacer que todos sean buenos para que con cualquier personaje los jugadores se puedan rifar. Los cambios hacen un mejor juego", indicó el gamer mexicano. "No solamente va a llegar una persona con cierto personaje que hace todo por ti".


Finalmente, Leo considera que el multijugador te da todo para una gran experiencia casual. Desde buenos ataques y objetos hasta un factor diversión mejorado. A nivel competitivo, mientras tanto, lo dotaron de herramientas en su opinión para una competencia más seria. Además para los espectadores, señala, este mayor acoplamiento al aspecto de competencia les vendrá bien.

Publicidad


El jugador, por otro lado, recomienda que disfrutes de tu versión favorita de Smash antes de que se lance este juego para practicar. Además, te recuerda que al principio todos, hasta los mejores jugando, se deben de acoplar a esta nueva experiencia. El juego se lanza el próximo 7 de diciembre. ¿Qué tanto te mueres por jugarlo? Cuéntanos en las redes de El 5.