Los dinosaurios ahora son ¡aves!

La evolución hizo su trabajo

logo

Durante mucho tiempo pensamos que todos los dinosaurios murieron. Que cayó un meteorito en Yucatán y la devastación que provocó les generó un triste destino. Sin embargo, la ciencia ha descubierto que los reptiles que dominaron la tierra alcanzaron a sobrevivir y, con la evolución, fueron los ancestros de las aves.


Los terópodos son una subrama de los dinosaurios que caminaba en dos patas. A ella pertenecían tanto gigantes como el T-Rex, así como especies más pequeñas como el Compsognathus. Fueron los de menor tamaño aquellos que se mantuvieron con vida y alcanzaron a evolucionar lo suficiente como para ser actualmente las aves que conocemos.

Publicidad


Los científicos han estudiado más de mil 500 rasgos fisiológicos. A su vez, han realizado complejos cálculos matemáticos. Con ello, lograron descifrar las transformaciones que los reptiles ancestrales pasaron a lo largo de milenios. Así, podemos ver ahora espolones, plumas y alas.


Con dichas habilidades evolutivas, así como su tamaño reducido, los ancestros de las aves pudieron resistir y adaptarse a un entorno complicado que llevó a diversas especies rumbo a la extinción. Algunos de ellos, como el microrraptor, subsistió por habilidades que se han identificado como el poder escalar o planear.

Publicidad


De esta manera, nos podemos dar cuenta que los dinosaurios no fueron devastados totalmente. Además, descubrimos que la evolución funciona de formas que no imaginamos. ¿Te esperabas esta transformación?