Conoce los videojuegos de la semana

Honramos al padre de los juegos de peleas y nos vamos al mundial

logo

Esta semana, más que videojuegos nuevos, tenemos una nueva manera de vivir títulos ya existentes. En uno de los casos se nos presenta la oportunidad de repasar una franquicia histórica, la cual generó casi por sí misma todo un género. En otro de los casos, el juego de futbol más popular del planeta se alista para la temporada mundialista.


Street Fighter 30th Anniversary Collection, como su nombre lo indica, es una recopilación de juegos antaños con los que la franquicia del peleador callejero forjó casi con sus propias manos. Desde el primer Street Fighter, que muchos nunca jugaron, hasta Street Fighter III: 3rd Strike, que básicamente es un juego de culto y fue motor para los juegos de pelea como deporte (les dejo el inolvidable "Momento EVO 37").

Publicidad


Esta colección, por otro lado, está fundamentada en recrear las experiencias de arcade. Por tanto, las versiones que encontrarás no serán las mejoradas que en algunos casos se lanzaron para consolas. Lo que sí tiene de nuevo son cuatro experiencias multijugador en línea (SFII Hyper Fighting, Super SFII Turbo), SF Alpha 3 y 3rd Strike). Como sabemos que practicar es importante, en ellas se incluyó un modo entrenamiento.


Sí, puedes echar reta local. Pero si tienes ganas de ir a retar al mundo, el código de red tiene algunas fallas. Lo cual hace un tanto complicado jugar en línea por supuesto. Pero si lo tuyo es el fighting y eres mega fan de Ryu y sus contendientes, es una colección que vale la pena tener en casa. Si no cumples esos requisitos puede que no lo disfrutes tanto.

Publicidad


Desde hace unos días FIFA 18 recibió el parche gratuito que añade la jugabilidad de Rusia 2018. Hasta la generación pasada los mundiales tenían sus propios juegos, pero ahora es comprensible dada la dificultad y tiempo que necesita un título completo desarrollarse. O, cuando menos, ponerse a la venta.


Un modo Ultimate Team especial, que basa su química en la confederación de cada selección, es quizá la principal novedad de esta modalidad. También la posibilidad de jugar el mundial, claro. Incluso con selecciones como Italia, Holanda o Chile. Se agradece la introducción también la posibilidad de jugarlo en línea, aunque de principio el parche dejó ver diversos bugs y fallos.


Los jugadores se sienten, además, con un poco más de peso. El ritmo del juego tiene más pausas y tiene un tinte ligeramente más estratégico. Claro, eso resulta apenas en un cambio que busca mejorar, pero no transforma de manera radical la experiencia. No es quizá un fundamento para comprar FIFA 18, pero es un servicio interesante si ya lo tienes.


¿Qué tal? ¿Le vas a entrar a la reta en el mundial? ¿O vas a aplicarla en los clásicos del arcade de peleas? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad