México no pasa de fase de grupos en Rusia... según FIFA 18

Francia gana la copa por segunda vez de acuerdo con el videojuego

logo

Los videojuegos deportivos tienen, entre sus detalles de desarrollo, datos acerca del rendimiento de cada equipo y jugador. Por eso en los últimos años han servido para predecir el resultado de diversas competencias. Además aciertan con frecuencia. Por eso hay que estar bien atentos porque, de acuerdo con la actualización mundialista de FIFA 18, México no pasa de fase de grupos en la Copa Mundial de Rusia.


Según Electronic Arts, tanto Suecia como México empatan en segundo lugar del Grupo F. Incluso ambas selecciones tendrían cuatro puntos y una diferencia de goles de -1 (así debió estar Alemania). Pero mientras el Tri anotó cuatro tantos, los suecos hicieron cinco. Por tanto, el tricolor se regresaría a casa temprano.

Publicidad


El mundo espera que sea, por fin, el mundial de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Pero la simulación arroja un resultado inesperado: los dos son echados en octavos. Portugal caería 2-1 con Uruguay y Argentina 1-0 ante Francia. Los galos continuan un camino de gloria hacia la final, pasando por encima de los charrúas en cuartos y de Bélgica en semifinales.


La final enfrentaría a los galos contra Alemania, quienes arribaron al último partido después de vencer a España 3-1 (de nuevo, suena a terror el equipo alemán). Con mucho esfuerzo, los franceses logran mantener un empate a uno hasta los tiros de penal. Allí se coronan con un marcador de 4-3 en la tanda.

Publicidad


Así que va a ser un mundial entretenido...pero uno terrible para la escuadra mexicana de cumplirse la estadística. Sólo basta recordar que hace cuatro años EA Sports le atinó a Alemania como campeón. Estamos a apenas unos días de que inicie mundial y, ya lo sabemos, en la cancha todo puede pasar. Pregúntenle a Loris Karius.