Estos son los videojuegos de la semana

El drama de un mundo futuro y las luchas donde no las imaginaste

logo

Poco a poco los videojuegos lucen como películas. Su dirección creativa e incluso su presupuesto llegan a ser similares. Pero, incluso en este escenario, hay proyectos que realmente parecen planteados como una película interactiva, con decisiones por tomar e incluso poniendo parte de la acción en tus manos. Si bien esto no es del todo nuevo (ya hemos tenido en el pasado novelas visuales y aventuras gráficas, principalmente en PC) estudios como Quantic Dream llevan esto a su máximo potencial.


David Cage, el creativo principal detrás de este estudio, nos trae la historia de tres androides en un futuro donde seres remplazables son encargados de los trabajos más sucios y hasta carnales de la humanidad, lo cual le da oportunidad a los seres humanos de desatar sus peores facetas. Kara, Connor Markus viven en esta realidad, donde una falla comienza a hacer que los androides se rebelen ante sus creadores en un mundo convulso. Esto es Detroit: Become Human para PlayStation 4.

Publicidad


Como en anteriores obras de estudio, este juego nos presentará una serie de decisiones que deberás tomar para llegar a un fin de terminado. Puedes definir si quieres seguir esta trama en modo Casual o en uno donde tus errores serán castigados. Puedes ver el camino que, con tus elecciones, has tomado hasta el punto donde estás. Si bien parte de la trama y jugabilidad puede parecerte muy similar a proyectos como Heavy Rain, tiene los suficientes elementos como para ganarte su cariño.

Hay mucho detalle en este mundo, pero la exploración llega a ser limitada y los bellamente construidos personajes por momentos fallan en cuestiones como la sincronización de labios. Por otro lado, es claro que si no tienes la paciencia necesaria o estás esperando mucha acción este juego claramente no es para ti. Pero si quieres una buena historia, simplemente cuenta con la calidad de este relato.

Publicidad


Es obvio que Heroes of the Storm no es un juego para nada nuevo. Además, si bien ha tenido su cuota de éxito, está lejos del boom que han vivido otros títulos del género MOBA. Sin embargo, Blizzard nunca deja de apostar por cosas nuevas. Algunas de ellas son, justamente, para darle un sabor renovado a sus contenidos. El más reciente, con una esencia de México y sus costalazos, es el evento Nexomania.


Personajes como LunaraSonya se suman en esta actualización, con combates que tienen un saborcito al que puedes encontrar gritando desde la Porra Ruda. Por supuesto, también estarán disponibles por tiempo limitado skins para personajes como ETC, Diablo, Garrosh Kharazim. La estética, por otro lado, es muy de Día de Muertos (sí, Día de Muertos en mayo).


Lo que se lleva las palmas es que podemos contar con El Guapo como anunciador. Sí, las partidas narradas por la voz de la excelencia en la comunidad de la lucha libre en este universo. La cual, por cierto, tiene un acento muy parecido al de Arturo Rivera. Nah, es la voz del Rudo. La cual te va a sacar una que otra risa.


Misiones por completar, contenidos por desbloquear, combates por luchar y diversión por vivir. Todo con el enfoque único que Heroes of the Storm le da a un género de que parecía que se ha visto todo. Si ya lo conoces, es un buen momento para volver. Y, si no, lo es para descubrirlo.

Publicidad