Sargento Metálico en Dragon Ball

Televisa.com

Cuando ''Terminator'' apareció en Dragon Ball

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un momento inolvidable del anime.

Akira Toriyama tuvo muchas influencias al hacer Dragon Ball, algunas son más obvias que otras, como la presencia de Terminator y otros elementos que parecen una referencia directa a la franquicia.


La cinta coescrita y dirigida por James Cameron llegó a cartelera el 20 de octubre de 1984, un mes antes de que el manga se publicara en la Shonen Jump el 20 de noviembre de 1984.


Es muy probable que el mangaka sí haya visto la cinta antes de crear al Sargento Metálico (o en inglés Metallitron) y fueron varias las veces en que lo vimos.


Este androide de la Patrulla Roja (o Red Ribbon), fue uno de los primeros en advertirnos que Goku no era de este mundo:

Curiosamente, es el único androide que no tiene número y el único miembro con rango alto que no tiene nombre de color.

Pero curiosamente cuando salió la película El camino hacia el más fuerte (Dragon Ball: The Path to Power, 1996) rediseñaron al personaje y quedó de la siguiente manera. 

No obstante, un año después, en 1997, volvió a salircon el diseño original en Draogon Ball GT, en la Saga de Super Número 17. En esta aparición escapa del infierno junto a otros, lo vemos atacando con su Rocket Punch, pero Pan se encarga de él. 

Un poco después, de regreso en el infierno, el Sargento Metálico se acerca a Piccolo acompañado del General Blue, Nappa y el Oficial Mayor Black.

¿Cuál es tu "cameo" favorito de este anime? Dinos en las redes de Canal 5