China se corona en el MSI de League of Legends

Royal Never Give Up se alza con el título ante una audiencia récord

logo

El Mid Season Invitational, una de las principales competencias internacionales de League of Legends, llegó a su fin este domingo. Catorce equipos formaron parte de este torneo, entre ellos el representante mexicano Rainbow 7. Al final del día, con un marcador de 3 a 1, los chinos de Royal Never Give Up vencieron a los coreanos de Kingzone DragonX para proclamarse vencedores.


Jian Zi Hao, mejor conocido como Uzi, fue clave en este triunfo para el equipo chino. Considerado uno de los mejores AD Carry de la historia y el jugador en mejor forma del momento, terminó rompiendo la estrategia de la escuadra coreana. Pero no lo hizo solo, pues lo acompañaban compañeros más que brillantes como Karsa y Xiaohu.

Publicidad


Bastó alrededor de media hora para que RNG se anotara el primer punto en la final con un equipo decidido a cubrir a su jugador estrella, el cual no les falló en lo absoluto. Hizo pedazos a DragonX, aunque en el segundo punto los coreanos resurgieron con trabajo en equipo y lograron el empate momentáneo.


El cuadro coreano se volcó a la ofensiva. Esto, así como algunos errores, fueron aprovechados por el equipo chino y un Uzi en plan grande. Así, se anotaron los dos puntos que concretaron la victoria ante una audiencia récord. De acuerdo con estimaciones, 127 millones de espectadores vieron el duelo. De ellos, el 99 por ciento eran de China. O sea, unos 126 millones de personas, el 10 por ciento de su población.

Publicidad


¿Y cómo le fue a Rainbow 7? Terminaron en segundo lugar de la primera ronda de grupos, con un récord de tres ganados y tres perdidos en un sector donde el representante de la ex Unión Soviética, Gambit, calificó a la siguiente fase.