Con este nuevo control todos podrán jugar

Xbox presenta su control para gente con discapacidad

logo

Todos queremos jugar videojuegos. A veces parece tan sencillo tomar el control, el mouse o el teclado y simplemente jugar. Pero para algunos es una tarea no complicada, sino difícil. Las incapacidades físicas, sin embargo, no hacen menos el amor al gaming. Hay quienes se las arreglan para disfrutarlo con sus posibilidades. Pero, seamos honestos, a veces es mejor hacerles todo más sencillo.


Microsoft pensó en ellos. Por ello crearon el Xbox Adaptive Controller. Sí, se ve como un aditamento un tanto complejo. Pero su sencillez radica en lo fácil que puede adaptarse para que todo tipo de jugadores pueda disfrutar de sus títulos favoritos. Como su nombre lo indica, es además personalizable para encajar mejor con las necesidades del jugador.

Publicidad


El control, por el momento, estará disponible en las tiendas de Microsoft en Estados Unidos a un precio de 100 dólares. Sin embargo, no podemos negar que es un avance interesante con el cual Microsoft busca integrar a un público nuevo de jugadores. Además, conociendo a la compañía, es muy probable que este aditamento llegue a nuestra región.


Organizaciones como la AbleGamers Charity, la Cerebral Palsy Foundation, el Craig Hospital y hasta Warfighter Engaged colaboraron durante años con Microsoft para crear este aditamento. ¿Qué te parece este esfuerzo por llevar los videojuegos de manera más fácil a ciertos jugadores?

Publicidad