¡Dragon Ball está haciendo muchísimo dinero!

Porque, al final, el anime es un negocio

logo

Dragon Ball es, al menos fuera de Japón, la franquicia de anime más conocida y popular que existe. Para muchos fue la introducción a la animación japonesa. Para otros una parte crucial de su infancia o juventud. Gokú y sus amigos han conquistado el mundo, por lo que naturalmente han generado millones y millones en dinero para sus responsables.


Bandai Namco, empresa responsable de videojuegos inspirados en franquicias de animación japonesa (como, justamente, Dragon Ball), reveló recientemente sus resultados fiscales. De acuerdo con sus cifras, tan sólo los productos basados en la serie creada por Akira Toriyama representaron ventas por casi 98 mil millones de yenes. Es decir, más de 888 millones de dólares.

Publicidad


Las ventas se habían mantenido relativamente estancadas entre 2008 y 2014. Sin embargo, se reporta un crecimiento monumental en los números a partir del estreno de Dragon Ball Super. Además, coincide también con el debut de juegos bien recibidos por los fans como la saga Xenoverse y Dragon Ball Fighterz.


Hasta el año pasado sólo una serie había vendido más que Dragon Ball. Se trata de Gundam, impulsada principalmente por los modelos para construir que son ampliamente populares en el mercado japonés. Sin embargo, este año apenas acumuló 68 mil millones de dólares en ventas. Una cantidad que palidece ante el dinero que generan los Guerreros Z.

Publicidad


¿Qué tanto has contribuido a que se genere semejante fortuna?