Habrá un Mini Nintendo con juegos de Dragon Ball y Saint Seiya...

Hasta será dorado y todo, pero sólo saldrá en Japón

logo

Este 2018 la Weekly Shonen Jump cumple 50 años. ¿Por qué esto es importante? Simple, es la revista de manga donde han nacido grandes series conocidas por los amantes de la animación japonesa a nivel mundial: Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Captain Tsubasa, entre muchas otras. Evidentemente, en Japón se lanzaron videojuegos inspirados en dichas series.


En tierra niponas el Mini Famicom (que podríamos considerar la versión local de Mini NES) tendrá una versión conmemorativa para los festejos de este medio siglo. Al fin y al cabo, durante la vida de dicha consola las tierras japonesas vieron títulos clásicos basados en los mangas más populares de la revista. Algunos son clásicos que llegamos a conocer en América Latina gracias a la piratería o al esfuerzo de fans por traducir estos juego.

Publicidad


Para rematar, esta pequeña consola vendrá en color dorado. Se lanzará por aquellas tierras el 7 de julio y, además, tendrá un precio cercano a los mil 500 pesos. Entre los juegos que incluirá vendrán tres de Dragon Ball, dos de los Caballeros del Zodiaco, dos de los Súper Campeones, dos del Puño de la Estrella del Norte y hasta el legendario Dragon Quest.


Evidentemente no va a llegar de forma oficial a nuestra región. A menos, claro, que sea mediante los sitios ya conocidos que traen mercancía japonesa para los fans de la cultura que dicho país produce. ¿Sí te atreverías a comprarte este pequeño tesoro?

Publicidad