Parece que pronto podrás jugar en FIFA la Chaaaampions

Al menos eso afirman en Holanda

logo

Hace unas semanas se dio a conocer que Konami había perdido los derechos de la Champions League y la Europa League para las próximas ediciones de Pro Evolution Soccer. Licencias que, claro, eran parte importante de su oferta ante la competencia. Se daba por hecho que Electronic Arts se haría de esas propiedades, pero a decir de una persona involucrada con el juego es ya un hecho.


Si le creemos al comentarista holandes Evert ten Napel, las licencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League estarán incluidas en los próximos juegos de FIFA. O, al menos, él dijo haber grabado líneas de diálogo relacionadas con dichas competiciones para el juego. Así lo dio a conocer durante la eDivisie, el campeonato holandés de FIFA 18.

Publicidad


EA todavía no confirma nada, pero es innegable que todo parece indicar que veremos las principales competencias europeas de clubes como parte de su oferta. Quizá nos guarden la sorpresa hasta E3, la principal convención de videojuegos en el mundo a celebrarse en junio. O unos días antes, tal vez. Porque, vamos, el himno de la Champions se ve como algo ideal para abrir un tráiler de anuncio.


Seguramente habrá fans leales de PES que no estén contentos con este acontecimiento, y otros para quienes el hecho no cambiará su preferencia. También es claro que, para muchos fiferos, era la licencia definitiva que faltaba.

Publicidad


En otras noticias, portales deportivos como el de ESPN han señalado que la Federación Mexicana de Futbol desechó una oferta de Konami para incluir la Liga MX en PES. Así que, por ahora, Chivas, América, Pumas, Toluca, Tigres, Rayados y anexos siguen siendo exclusivos de FIFA.