¡Te presentamos los videojuegos de la semana!

Para seguir festejando el Día de Gokú

logo

Esta semana festejamos el Día de Gokú, el cual más bien era el Día de Piccolo en la serie. No íbamos a dejar pasar la oportunidad de seguirnos con los festejos durante todo el fin de semana. Por ello, te traemos dos juegos importantísimos para Dragon Ball en los tiempos recientes.


El primero es Dragon Ball FighterZ. Tan pronto como se anunció, este juego se convirtió en uno muy esperado. En primera instancia, por fin tendríamos un juego de peleas puro y duro inspirado en la serie protagonizada por Gokú. En segunda, estaba en manos de Arc System Works. Se trata de un estudio especializado en el género, con series clave como Guilty Gear y Blazblue.

Publicidad


Dragon Ball Fighterz es un juego intenso y adictivo. Los desarrolladores supieron sacarle provecho al esquema de 3 contra 3 en relevos, clásico de series como Marvel vs Capcom, y lo potenciaron con un control que le da mucha libertad a los principiantes para hacer combos interesantes, mientras que en manos expertas es simplemente un arma de destrucción masiva. No por nada ver a jugadores profesionales como GO1 o Sonic Fox es un espectáculo.


Obviamente tiene puntos flacos. Una pésima historia (lo cual sorprende dados los antecedentes narrativos del estudio y el potencial de Dragon Ball) hacen deslucir al juego. También le quitan brillo algunos asuntos en el balance de personajes, que aún no terminan de reparar. Sin embargo, es quizá el juego de peleas que los fans estuvieron esperando durante años.

Publicidad

Ahora bien, durante años estuvimos deseando un juego que combinara a nuestros personajes de anime favoritos. Entre ellos Gokú, por supuesto, algunos no llegaron a nuestro continente de manera oficial pero, por fin, hace algunos años arribó uno de estos crossovers de alto calibre. Se trata de J Stars Victory VS.


Lanzado en 2015, el juego nos deja controlar a una selección interesante de personajes provenientes de la revista Shonen Jump. Allí no sólo se han publicado historias como Dragon Ball, sino también One Piece, Naruto y hasta Los Caballeros del Zodiaco. Por ello, veremos a personajes como Luffy, Gokú y hasta Seiya en duelos intensos.


El juego es un tanto caótico, cierto. Además los controles no son tan buenos como en otros títulos del género. Pero, seguramente, para muchos bastará con tener a sus personajes favoritos del anime en un mismo videojuego. ¿Cuál de estos duelos vas a jugar este fin?