Una mexicana triunfa en Copa Mundial de Parkour

Porque nadie como los mexicanos para conquistar con agallas los espacios urbanos

logo

El parkour es un deporte en crecimiento. Uno bastante interesante aunque arriesgado, pues hay quien se juega la vida para mostrar sus habilidades mientras conquistan espacios urbanos. Karla Castellanos, atleta mexicana de esta disciplina, triunfó recientemente en la copa mundial celebrada en la ciudad japonesa de Hiroshima.


Karla, luego de descubrir el parkour y enamorarse de él, decidió dedicarse de lleno al deporte. Incluso dicho compromiso la llevó a abandonar la carrera de medicina, ya que era necesario elegir entre una y otra cosa. Evidentemente, la selección rindió sus frutos al coronarse como la mejor del planeta.

Publicidad


"Al momento de estar haciendo las cosas no pienso en nada, porque creo que mi cuerpo lo hace ya automáticamente", comentó la deportista. Karla, además, indicó que otras deportistas como la rusa Alexandra Shevchenko la inspiraron a llevar su dedicación en el parkour al siguiente nivel.


Fue la misma Alexandra quien la invitó a competir de manera serie. En este caso, Karla terminó por relegarla al segundo puesto dado que resultó ganador. Por supuesto, es una experiencia completamente impactante el superar a tus ídolos.

Publicidad


¿Te late el parkour? ¿Qué harías si superas a tus ídolos?