Ellos son las voces detrás de Miraculous Ladybug

Hablan de la inclusión que promueve la serie

logo

De origen francés, la serie animada Miraculous Ladybug ha conquistado el corazón de niñas y niños por igual pese a tener la pinta de dirigirse a un público femenino. Es por ello que, durante la Conque de Querétaro, un panel acerca de este show reunió a una buena cantidad de asistentes. Entre ellos una audiencia muy joven.


Se esperaba que uno de los creadores de la serie, Jeremy Zag, estuviera presente. Sin embargo, tuvo que ausentarse por razones de fuerza mayor. Así que quienes se comunicaron ante el público fueron, principalmente, los actores de doblaje. Tommy Rojas, quien interpreta a Cat Noir; Jessica Ángeles, la voz de Ladybug y Angie Villa quien da voz a Tikki.

Publicidad


De acuerdo con los intérpretes, los responsables de casting los buscaron directamente para participar en ese proyecto. En este caso, no hubo pruebas y la directora Laura Torres (quien alguna vez hizo la voz de Gokú cuando niño) los escogió personalmente. Además, están conscientes de que está serie ha roto barreras de género.

"Me parece que el mensaje de la serie es la diversidad. No es que el azul sea para niños y el rosa para niñas. Es contenido para todo tipo de público", comentó Rojas, en una opinión que secundó Jessica. "El contenido y el mensaje que da es tan grande que justo rompió estas barreras. Todos somos iguales".

Publicidad


Los actores tienen muy presente casos como aquel en que una chica de preparatoria en México recibió ciber acoso escolar por llevar ropa y una mochila de la serie. Los intérpretes la buscaron y pudieron contactarla para convivir con ella. Dicho episodio llevó a una reflexión importante en palabras de quien da vida al personaje protagónico.


"Nosotros defendemos mucho el que no importa qué edad tengas, no importa tu género, te puede gustar lo que tú quieras", indicó Ángeles. "Gente de diversos países nos mandaron mensajes de apoyo para ella. Convivimos con ella y le hicimos saber que no estaba sola, que hay mucha gente a la que le gusta Miraculous en el mundo".

La dualidad que manejan los diversos personajes son el principal reto al interpretarlos. Por ejemplo, Tommy Rojas cuenta que hay momentos en que los directores de doblaje le indican que en lugar de Adrien está haciendo la voz de Cat Noir. Es además, importante definirla para que se comprenda realmente al personaje.


"La mayoría de mis personajes son guerreras y heroínas. Pero Marinette es distraída y enamoradiza, igual que yo. Poder impregnar esta dualidad en el personaje es lo difícil", comentó Jessica.

Publicidad


Los actores, finalmente, consideran que la narrativa y el arte son la principal diferencia entre esta serie de origen francés y caricaturas norteamericanas. Especialmente considerando las diferentes culturas que se ven retratadas en el proyecto.


Si bien Jeremy Zag no estuvo presente en Conque, envió un video con saludos al público de Querétaro. En el cual, por cierto, aprovechó para confirmar la tercera temporada de la serie.