Platicamos con el elenco de Lost in Space

Parker Posey e Ignacio Serricchio nos cuentan de cómo resucitar un clásico del sci fi

logo

Perdidos en el Espacio es un clásico de la televisión estadounidense. Estrenada en 1965, tuvo tres exitosas temporadas y 85 episodios, los cuales incluso tuvieron una transición del blanco y negro al color. Esta obra de Irwin Allen ha sido rescatada por Netflix en Lost in Space, una nueva visión de estas peculiares aventuras en los rincones de la galaxia, a la cual le han dado un importante toque emocional.


Netflix, una de las marcas que más apostó en Conque, promocionó este show durante la convención queretana con la presencia de Parker Posey (la Doctora Smith) e Ignacio Serricchio, quien interpreta a Don West. Además de presentarse ante el público en un panel, tuvieron una sesión con los medios de comunicación.

Publicidad


"Irwin Allen, quien creó la serie y películas como Terremoto, fue como el primer Steven Spielberg. Era una enciclopedia sobre naturaleza, los aprovechaba para crear espectáculos y la gente se emocionaba. Era una fuerza innovadora y creativa", comentó Posey. "Los productores del show eran fans del programa original y consideraron que era una gran idea que no había sido explotada de la manera correcta".


Incluso, de acuerdo con Serricchio, el elenco original les comentó que al principio estaban felices con el tono de la serie original. Sin embargo, se convirtió en un show un tanto soso e, incluso ellos, decían que no eran lo que estaban intentando mostrar. Esto debido a que se perdió la seriedad de estar perdido en un planeta distante.

Publicidad


La serie da una expectativa de lo que podría pasar con la humanidad en 20 años. El elenco de la actual serie ha incluso tenido conversaciones acerca de la conservación de los recursos naturales. Para Posey además, entre más veamos a través de un medio tan poderoso, la gente podrá tener relación con lo que sucede a su alrededor. Al final es un show familiar acerca de una familia.


Los actores de la actual versión conocieron hace unas semanas a quienes dieron vida a sus personajes hace medio siglo. Para alguien como Ignacio fue lo mejor de todo el proyecto.


"Yo era fan del show cuando era niña. Quería crecer y salir de fiesta con Dr. Smith. Ellos se siguen queriendo mucho. En Hollywood hay muchas cosas falsas y gente que quiere sacar provecho de ti, pero ellos fueron muy afortunados".