Explican ausencia de Rosario Dawson en Conque

Organizadores indican que se debió a un conflicto logístico

logo

Durante la noche del jueves los representantes de prensa de Conque, convención de cómics que se realiza en Querétaro, indicaron que la actriz Rosario Dawson canceló su participación en el evento. Los publirrelacionistas señalaron que a lo largo de este viernes se expondrían las razones por las cuales no viajó a la capital queretana. La organización, finalmente, aseguró que se trató de un cruce de agendas.


René Franco, directivo del festival, explicó que hubo un cruce de agendas y problemas de logística. Ejemplificó que, incluso, una representación de Netflix estuvo esperando siete horas su traslado del aeropuerto de la Ciudad de México a Querétaro. Por estos motivos, la actriz neoyorquina no viajó a la convención.

Publicidad

Franco indicó que el costo es más para la Conque a nivel comercial que de contenido. Esto debido a que se canceló sólo 1 conferencia de las más de 350 horas de actividades a realizar en la convención. Además, aclaró que sesiones como las fotografías y firmas de autógrafos eran parte de paquetes preferenciales que se vendieron al público, pero no afectan la experiencia de la audiencia en general.


En cuanto a estos boletos, el organizador comentó que se rembolsará el costo adicional de dichos paquetes en efectivo. Lo anterior, si no es en la misma Conque, es a través del sistema Superboletos.

Publicidad

Finalmente, Franco indicó que Dawson se dijo muy triste por no poder asistir al evento y que espera lo mejor para el mismo. Por otro lado, se comprometió a que reagendarían a la actriz para la siguiente edición del festival.