¡Conoce los videojuegos de la semana!

Rescatando un clásico de Wii U mientras Pikachu habla

logo

Nintendo es capaz de sorprender, eso es claro. Puedes amar u odiar a la Gran N, pero siempre tienen un as bajo la manga. Switch, su consola más reciente, se ha convertido en un éxito de ventas. La sed de juegos para este sistema es amplia, por lo que mientras llegan tendremos el rescate de juegos grandes que pasaron desapercibidos en Wii U. Además, por supuesto, de sacarle jugo a franquicias populares de formas inesperadas.


A mediados de los 90 el estudio inglés Rare reinventó al personaje clásico de Donkey Kong en Donkey Kong Country para Super Nintendo, lo cual lo convirtió en un ícono más de los videojuegos en lugar de un mero villano de Mario. Si bien los británicos ahora trabajan para Xbox, el espíritu de aquel logro permanece en proyectos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Lanzado hace cuatro años para Wii U, vuelve ahora para disfrutar del éxito de Switch.

Publicidad


Donkey Kong y sus amigos deben rescatar su isla y sus plátanos de misteriosos villanos que han venido de tierras polares en plan de conquista. Todo mientras disfrutas de un genial plataformero como los de antaño. Los saltos, la adrenalina y el desafío que conociste en los 90 están de nuevo, pero ahora elevados con las posibilidades de las nuevas tecnologías. La presente versión, además, presenta un personaje cool como lo es Funky Kong a forma de novedad (y una manera de llevarte en reto de manera más leve).

Por si lo anterior fuera poco, los controles son ampliamente responsivos y el juego fluye de forma perfecta. Si eres fan de la serie Donkey Kong Country pero te perdiste este juego por no lanzarte con el Wii U, es tu momento de disfrutar un título intenso y muy, muy divertido.

Publicidad


Mientras tanto, en el 3DS las cosas se ponen interesantes. Un experimento con la franquicia Pokémon ha dado resultados superiores a los esperados. ¿Qué tal si hacemos un juego de detectives en el mundo de los monstruos de bolsillo? ¿Y si hacemos que Pikachu hable? Es el fundamento de Detective Pikachu.


En este juego acompañamos en Ryme City a, por supuesto, Pikachu. También a Tim, un joven que está buscando reencontrarse con su padre. Para ello, la rata eléctrica le dará un respaldo poco convencional buscando pistas a lo largo y ancho de la localidad. Todo con una historia llena de humor simple, pero efectivo para ciertos públicos.


La historia es variada, pues lleva a diversos casos alternativos en paralelo a la trama principal. Sin embargo, la exploración y los acertijos no son precisamente muy diferentes entre sí. Es probable que, si no eres fan de Pokémon, este particular elemento te complique un poco las cosas y les ponga algo de tedio. Pero, si lo eres, quizá lo disfrutes muchísimo.


Por cierto, ya viene una película de Detective Pikachu. Ryan Reynolds será el encargado de dar voz a la ardilla amarilla, mientras el cómico mexicano Omar Chaparro participará en la cinta. Mira, el mundo es pequeño. ¿Cuál de los dos juegos de esta semana te gusta más?

Publicidad