¿Ya estás camino a la Conque 2018?

Querétaro recibe a la convención de cómics más esperada de América Latina

logo

Durante todo un fin de semana la ciudad de Querétaro se convierte en la capital latinoamericana de la historieta y la cultura pop. Lo anterior dada la celebración de la convención de cómics Conque 2018, la cual arrancó este jueves su segunda edición en esta nueva etapa. Tan importante resulta para esta ciudad que, justo en la apertura, se dieron cita los organizadores e incluso autoridades de alto nivel como el gobernador del estado.


De acuerdo con Luis Gantús, mandamás de este proyecto, se esperan más de 350 horas de entretenimiento diverso para todos los públicos. Además, reiteró que un festival de este calibre sólo es posible en una ciudad como la capital queretana. A su vez, el director René Franco señaló que es una apuesta muy alta, al todo o nada.

Publicidad


De acuerdo con los organizadores se espera la asistencia de 50 mil personas en la edición de este año. Además, si bien el contrato para realizar la Conque en Querétaro alcanza hasta el 2019, el plan es consolidar la marca de tal forma que el proyecto prospere incluso hasta las próximas dos décadas.


"Es mucho más allá de una convención de historietas. Se trata del evento más importante de entretenimiento de América Latina. Una ventana abierta a la detección de talento y creatividad", comentó el mandatario estatal, Francisco Domínguez. "Esperamos seguir consolidándonos como un epicentro de ideas, de pluralidad, de paz, de cultura".

Publicidad


Este jueves se realizó la noche previa a la apertura del evento, todo con una temática relacionada con el futbol. En primera instancia se presentó la localización para América Latina de la más reciente serie de Captain Tsubasa, antiguamente conocida como Súper Campeones. También se promocionó la edición platino del álbum oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que los caricaturistas Jis y Trino emitieron un programa de radio en vivo.


Se esperaba que la actriz Rosario Dawson, quien participa en las diversas series de Marvel en Netflix, estuviera presente en la convención. Sin embargo, representantes de prensa señalaron que no podrá asistir a la cita queretana. Durante la mañana de este viernes se revelará la razón por la cual no formará parte del programa.