¡No te pierdas los videojuegos de la semana!

Tú escoges: aventuras entre piratas o mafiosos japoneses

logo

En la industria de los videojuegos hay desarrolladores legendarios, los cuales han dejado en su historia títulos inolvidables que han moldeado a todos los que han seguido sus pasos. Sin embargo, eso no evita aciertos o desaciertos. Momentos bajos en un historial ilustre. Es el caso, por ejemplo, de Rare. El estudio inglés, responsable de juegos como Goldeneye 007 o de darle nuevos bríos a Donkey Kong, ha tenido varios tropiezos en las últimas décadas.

 

Publicidad

Hace algunos años Microsoft anunció Sea of Thieves. Se trataba de un ambicioso proyecto para Xbox One y PC, en el cual se busca no sólo llevar al jugador a divertidas aventuras en altamar. También se trata de un interesante retorno de Rare por sus buenos años. Lo importante es que aquí se trata de que, al final, escojas tu propia aventura.

Sea of Thieves es un juego en el que el trabajo en equipo es clave. Lo ideal es que te reúnas con amigos para navegar, ya que hasta las embarcaciones pequeñas necesitan de tareas recurrentes para llegar a buen puerto. Si decides ir solo, te arriesgas a un volado entre un equipo de jugadores que entienden de qué va este negocio o un completo caos encaminado al desastre.

Publicidad

 

Sí, hay un mundo lleno de misiones por realizar y tesoros por descubrir. Incluso puedes interferir en las aventuras de otros jugadores.Sin embargo, hay puntos flacos como la poca variedad de armas fuera de los aspectos estéticos o lo repetitivo de las misiones, las cuales no difieren mucho de facción en facción. Aunque si quieres una aventura interesante y compartirla con tus cuates, tienes una buena opción.

Mientras tanto, otro juego que vale la pena tomar en cuenta es Yakuza 6. La serie es ampliamente popular en Japón, pero pese a sus entregas de calidad es apenas una curiosidad de nicho en Occidente. Lo cual es triste, porque está llena de momentos agresivos e hilarantes por igual. En esta ocasión, Kiryu regresa de pasar un tiempo en prisión para cobrar venganza contra quien lastimó a uno de sus seres queridos.

 

La trama es muy seria en comparación con anteriores entregas de la franquicia. En ella, tendremos que ir buscando pistas en dos mapas extensos, pero no por ello completamente abiertos. Uno es una ciudad al estilo del Tokio más vívido, otra una apacible urbe de la provincia nipona.

Publicidad

 

Como buenos Yakuza, tendremos la oportunidad de combatir con otros maleantes de forma relativamente sencilla. Esto al presionar, sobre todo, secuencias de botones. A esta jugabilidad se le añaden muchos extras interesantes y divertidos, que van desde "interactuar" en salas de chat candentes hasta jugar títulos como Virtua Fighter. Puedes hasta pescar, vamos. Si esto no te basta, es crucial que reclutes a tu propia pandilla.

 

Así que ya sabes: tú decides. Tienes en tus manos una aventura extensa en altamar o seguir una intriga criminal en Japón. Son dos títulos que se han ganado el aprecio de los fans y, como puedes ver, hay para todos los gustos.

Publicidad