Los Transformers (o algo parecido) ya son reales

Y, por supuesto, tenían que hacerlo en Japón

logo

Japón tiene una sana (bueno, no tanto) obsesión con los mechas. O sea, con los robots gigantes. Al punto de hacer lo posible por llevarlos a la realidad. Ya hay un Gundam de tamaño real en una plaza nipona, mientras que otros expertos se han encargado de hacer artilugios capaces de ser tripulados. Bueno, pues ya tenemos el que nos faltaba: un Transformer. Además puedes subirte en él.

Publicidad

Ingenieros japoneses crearon esta peculiar pieza de nombre J-Deite Ride. Se trata de un proyecto realizado por las empresas Takara Tomy (sí, responsables de buena parte de la franquicia Transformers en cuanto a juguetes), Asratec y Brave Robotics. Los primeros detalles de su construcción se dieron a conocer en 2014, por lo que lleva en desarrollo cuatro años o hasta más.

El objetivo de este proyecto es lograr construir un robot transformable de cinco metros de altura. Sin embargo, el prototipo ya fue mostrado a los medios. Con todo y los ingenieros demostrando que el J-Deite puede ser tripulado. Al parecer el volante se puede manejar, aunque puede que le falten ajustes para que sea un vehículo con el cual puedas salir a la calle. También se supone que en el "modo humanoide" esta bestia mecánica pueda caminar.

Publicidad

 

En caso de que esto alguna vez salga al mercado, tendrán que pasar algunos añitos más de pruebas y ajustes de modo que pueda ser un vehículo seguro. Cierto, no es precisamente un mecha muy poderoso que digamos como para enfrentar a Megatron. Pero gracias a ingenieros un poco locos podemos contar con estas cosas geniales.

 

¿Te latería subirte en esta cosa?