5 razones por las que tienes que ir a la CONQUE

Si eres fan de los cómics, debes lanzarte.

logo

Uno de los eventos más importantes del país en cuanto a cómics es, sin duda alguna, la Conque.


Platicamos con Luis Gantús, uno de sus fundadores y autor de La increíble y triste historia de la cándida historieta y la industria desalmada, y aquí te contamos 5 razones para que te animes a ir a tierras queretanas del 3 al 6 de mayo.


Hecha para los fans: La idea surgió en 1994 para satisfacer la necesidad de los fans de una convención que reuniera a toda la industria; y aunque tuvo una pausa, ha regresado con más fuerza que nunca..

Publicidad


Invitados internacionales: Entre los invitados más conocidos que han pisado suelo mexicano para estar en este evento tenemos a Stan Lee, Will Eisner, Fontanarosa y Sergio Aragonés. Este año estará Rosario Dawson, actriz que ha sido una pieza clave en las series de Marvel en Netflix, apareció en la adaptación de Sin City y "protagoniza" el cómic Occult Crimes Taskforce.


Talento nacional: Y si bien los nombres foráneos llaman mucho la atención, no hay que dejar de lado que en esta ocasión tendrás la oportunidad de tener a Bachan, Trino, Jis y Alejandra Gámez.


Es toda una experiencia: "CONQUE no es un lugar al que se asista únicamente a adquirir un producto, sino que se convierte en un lugar donde cada vez quieres pasar más tiempo. Siempre se generan experiencias, hay muchas cosas que hacer, tenemos talleres, conferencias, firmas de autógrafos, happenings", nos comenta Gantús.

Publicidad


Un espacio para el manga: En esta edición, Panini hará la presentación oficial de  Akira, el emblemático manga de Katsuhiro Otomo. Además, se presentará por primera vez Sword Art Online doblado a nuestro idioma.

¿Cuál es tu cómic favorito? Dinos en las redes de El 5.