Rainbow 7, campeón de la LLN de League of Legends

El conjunto mexicano se impuso a Infinity Esports

logo

League of Legends es uno de los videojuegos más populares de la actualidad. No sólo al nivel de su base de usuarios, sino también en lo que se refiere a su competición profesional como deporte electrónico. En América Latina los ciberatletas son una realidad, lo cual está demostrado con el interés que despiertan duelos como la final de la Liga Latinoamérica Norte, la cual se definió este fin de semana entre los equipos Rainbow 7 e Infinity Esports.

 

Publicidad

El equipo multicolor se impuso 3-1 a Infinity, con lo que la organización se convirtió en 10 veces campeón de la competición. Vale la pena recordar que, en el pasado, compitió bajo el nombre de Lyon Gaming aunque debido a asuntos legales se vieron obligados a dejar de utilizar dicha bandera. La cual, por cierto, compite actualmente en el Circuito de Leyendas, el cual podría considerarse como la liga de ascenso.

En el cuadro campeón destacó el trabajo de Ali Bracamontes, mejor conocido como Seiya. Si bien su cuadro ha sido dominante a lo largo de los años en la competición, es el único miembro del mismo que se ha mantenido presente en todos sus campeonatos. C on una excelente desempeño, el carrilero centro del escuadrón arcoiris se volvió el jugador más valioso del duelo.

Publicidad

 

Pese al dominio en el marcador, el enfrentamiento empezó con la primera partida a favor de Infinity. Sin embargo, Rainbow 7 supo reponerse de este tropiezo y terminó por arrollar a su rival en una exhibición de por qué es el referente del juego en esta región.

Rainbow 7, con este triunfo, califica al Mid Season Invitational, uno de los torneos internacionales más destacados de la escena. Sin embargo, estamos ante una posible etapa de cambios ya que Riot Games planea trasladar a Chile toda su infraestructura de deportes electrónicos. Con ello, se espera que las competiciones en Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur se una en un solo torneo.