Los videojuegos de la semana

El Dios de la Guerra enfrenta a Asgard y Nintendo te pone a jugar con ¿cartón?

logo

Es un fin de semana muy importante en el ámbito de los videojuegos. Dos de los proyectos más ambiciosos para este entretenimiento tienen para este viernes sus fechas de estreno. No podrían ser más diferentes uno del otro, pero está claro que representan ampliamente lo que los fans esperan de dos imperios en el gaming como PlayStation o Nintendo. Se trata de God of War y Labo.

 

Publicidad

Kratos, el Dios de la Guerra, parecía haber dado todo de sí en la serie de God of War. ¿Qué otras divinidades griegas quedaban para destruir? No mucho en realidad. Una nueva generación de consolas hacía necesario iniciar una nueva etapa en su historia. El furioso guerrero ahora es un padre de familia, además de que sus viajes lo han llevado a tierras nórdicas.

 

Publicidad

Los primeros vistazos que tuvimos del juego hace un par de años daban a entender que habría algunos cambios en el gameplay respecto a la historia anterior, los cuales darían una sensación de que estaría más basado en los aspectos. ¿Estabas preocupado por ello? Pues no más, pues la esencia más básica de la franquicia permanece.

 

Sí, hay un nuevo sistema de juego en el que los combates son mucho más refinados. El hacha Leviathan es una maravilla de arma que no sólo te permite machacar enemigos a lo grande, sino que hasta con mano limpia puedes terminar con tus rivales mientras el arma vuelve a tí como si fuera el Mjolnir de Thor. Además Atreus, hijo de Kratos, es un aliado importante para seguir adelante en un mundo lleno de abundantes espacios y cosas por hacer.

 

Es verdad que la progresión de nivel es un poco más compleja, pero no es mucho más allá de los estándares actuales. También extrañarás un tanto los combates con enemigos gigantes, pero eso se compensa con una maravillosa historia que te dejará al filo del asiento. No por nada es uno de los títulos más aclamados en la historia de PlayStation.

Publicidad

 

Nintendo, mientras tanto, ha hecho un homenaje a sus historia. La compañía japonesa inició a finales del siglo XIX como una empresa fabricante de naipes. Durante el siglo XX se dedicó, durante mucho tiempo, a construir juguetes. Estos son los fundamentos de Nintendo Labo para Switch. Más que un videojuego, es una plataforma creativa para crear diversas formas de entretenimiento con cartón.

 

Cuando se anunció este desarrollo a principios de año, el mundo se preguntó cómo funcionaría esta inesperada propuesta. Bastan unos minutos para pasar de doblar cartón de acuerdo con diversos patrones, a integrar desde instrumentos musicales interactivos o una casita.

 

Publicidad

Hubo quien consideraba un abuso pagar por juguetes de cartón. Sin embargo, el pago es principalmente por los kits y el software para que esta propuesta funcione. Los PDF con los patrones para recortar y doblar el cartón ya están rolando por internet apenas el primer día que el juego estuvo disponible en Estados Unidos y Europa.

 

No extraña, pues, que una propuesta como esta nazca de la misma compañía que ideó llevar tu consola de mesa a cualquier parte. De acuerdo con desarrolladores, el proyecto pasó de la impresión 3D a algo más sencillo (mucho) como el doblar cartón.

Estos son, pues, los videojuegos de la semana. ¿Listo para despedazar a criaturas nórdicas? ¿A jugar con cartón como cuando eras más pequeño?