'Cómeme el donut', la canción viral del momento

Tú quítate, 'Scooby-Doo Pa Pa'.

logo

Gracias al alcance de Internet, podemos ver lo que está pasando del otro lado del mundo. En esta ocasión  hablamos de "Cómeme el donut", una canción que se ha hecho muy popular en España.


Pilar Robles 'Lapili' y Alejandro Robles 'Jirafa Rey' presentaron este tema en un reality de talento, una letra pegajosa acompañada de un baile exótico son las peculiaridades que dejaron atónitos a los jueces.


Estos dos primos formaron el grupo Glitch Gyals allá por 2016. Alejandro es filósofo, director de teatro, hace baile urbano  de estilo kuduro y escribe poesía. Pilar es estilista, diseñadora, bailarina y coreógrafa.

Publicidad

En redes algunos acusan al dúo de racista, pero si nos centramos en "Cómeme el donut" descubrimos un mensaje feminista.


En una entrevista 'Lapili' dijo que "Nosotros trabajamos mucho la transdisciplina artística: la performance, la filosofía, el happening, las danzas urbanas..., y una de las danzas urbanas en las que yo siempre he estado más interesada y sigo muy conectada es la que viene de la cultura jamaicana, el dancehall".

Publicidad


También explicó que en este movimiento musical "casi todas las letras tienen un contexto muy homófobo y sexista" en el que el "hombre no hace sexo oral a la mujer. La mujer está obligada a hacer sexo oral al hombre pero el hombre no debería hacérselo a la mujer porque se considera que se le está cediendo el poder a la mujer y otra serie de tonterías que no tienen mucho sentido".


¿Qué te parece este tema? Dinos en las redes de Canal 5.