Rosario Dawson: porque el heroísmo va más allá de los poderes

La estrella del universo de Marvel en Netflix, invitada de lujo en la Conque

logo

Su nombre en el universo televisivo Marvel es Claire Temple, aunque en nuestro mundo le llaman Rosario Dawson y vendrá a la Conque en Querétaro del 4 al 6 de mayo.

Publicidad

Su nombre y su rostro no aparecen en los carteles como estelar. Sin embargo, sin ella Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage quizá no hubieran salido vivos de Hell?s Kitchen. Iron Fist dependió de ella para conocer los peligros que enfrentaba y fue clave para reunir a los Defenders.

¿Quién mejor para defender Nueva York que una neoyorquina de raíces boricuas e irlandesas? Rosario Dawson, en su papel de Claire, no es sólo una abnegada enfermera. Es una mujer dispuesta a colaborar con su comunidad y, de paso, salva a héroes que parecerían invencibles como mujer de medicina o heroína de acción. No muy lejos de la mujer que es en nuestra realidad.

Publicidad

¿Por qué lo decimos? Rosario es una mujer que lucha en pro de los derechos humanos, contra la violencia de género y hasta por la salud de los niños desfavorecidos. Al final del día, se trata de salvar el mundo más allá de la pantalla. Muy pronto la tendremos en nuestro país para demostrarlo.