Akira Toriyama y Goku

Televisa.com

Tutorial de Akira Toriyama para dibujar los personajes de Dragon Ball Z

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Aprende los trazos de la mano del mangaka!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Te imaginas aprender directamente de Akira Toriyama cómo dibujar a los personajes de Dragon Ball Z?


No es que vayas a tomar clases directamente con el mangaka, sino que allá por 1991 el autor japonés hizo unos tutoriales para hacer a Goku, Piccolo, Gohan, Vegeta y Freezer.


Esto se publicó en la revista japonesa Jump Gold Selection dentro de la sección "Cartoon Classroom". Recuerda que como es un contenido nipón debes leerlo de derecha a izquierda.


Para dibujar al protagonista, Toriyama comentaba que "Goku es el tipo de personaje en el que incluso si lo dibujas simplemente, si tienes el peinado correcto, puedes decir que es él. Para agregar aún más "Gokucidad" dibuja sus cejas masculinas y afiladas, son su punto de encanto. Si la nariz te da problemas, adelante y déjalo fuera. Y ahí tienes a un Goku un poco más juvenil y de rostro fresco".


El autor aconseja tener cuidado al trazar las orejas del nameku, pues de lo contrario "acabará luciendo como un insecto" y agregó que "Si no colocas los ojos y la boca en el centro, perderá el equilibrio de su cara característica, así que presta atención a eso también".

En esa época estaba la saga de Freezer en Dragon Ball Z, por eso sale un Gohan niño: "La forma de la base de su cara es casi circular. Sus ojos se ven mucho más bajos que los de personajes como Goku. Su peinado cortado en forma de cuenco es fácil de dibujar, pero si le alargas demasiado el cabello, se verá como una niña. Haz que pare justo arriba de sus orejas".

Los personajes anteriores pueden hacerlos incluso quienes no están adiestrados en el arte de dibujar, pero Vegeta tiene sus complicaciones: "Tiene una expresión aterradora, por lo que parece que tiene una estructura facial completamente diferente a la de Goku, pero en realidad, las caras de Goku, Piccolo e incluso Vegeta están básicamente dibujadas de la misma manera. Si cambias los ojos y el peinado, ¡incluso puede transformarse en Goku! ¡Y si cambias solo el peinado, él es Goku en Super Sayayin!".

Freezer no es tan sencillo como parece, sobre todo "¡La parte más problemática son los ojos!"

¿A quién más te gustaría aprender a dibujar? Dinos en las redes de Canal 5 .