Las voces de Ricardo Tejedo

Gollum, los minions, Lupin III, Tagoma y más.

logo

Ricardo Tejedo nació en la capital el 26 de diciembre de 1972 y a los 5 años comenzó su carrera como actor de doblaje, gracias a que el vecino de su papá (Don Eduardo Tejedo) era el maestro, actor y director Narciso Busquets; en esa ocasión el pequeño Ricardo le prestó su voz a una niña.


Ricardo se fue de su casa a los 16 años, pues su padre se oponía a que se dedicara a esto, y se metió a estudiar la carrera de Arte Dramático en la Unión Soviética y en el Instituto Nacional de Bellas Artes en México.

Publicidad


Frecuentemente hace la voz de Brad Pitt, Johnny Depp (¡él es la voz latina de Jack Sparrow en la franquicia de Piratas del Caribe!) y Ben Stiller.

Algunos de sus personajes animados más conocidos son  los minions en la saga de Mi villano favorito, Alex de las películas de Madagascar, el Príncipe Encantador en Shrek 2 y Shrek Tercero.

Publicidad

Uno de los personajes más emblemáticos que hace es Gollum en toda la saga de El Señor de los Anillos.

En el mundo del anime ha hecho a Doraemon, Tagoma en Dragon Ball Super, Arsenio Lupin III en muchas ocasiones, varios personajes de Supercampeones (Roberto Sedinho, Richard Tex Tex, Bruce Harper y Andy Johnson), Zabuza Momochi en Naruto, Mitsurugi Hanagata de Saber Marionette, Ryo Hagane en diferentes entregas de Beyblade. Entre otros.

Otros papeles importantes son el de Jack Shephard en Lost, Harvey Dent/Dos Caras en Batman: El caballero de la noche, el Agente Phil Coulson en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicidad

¿Cuál es tu personaje favorito de los que ha doblado Ricardo? Dinos en las redes de El 5.