Reproducen pinturas clásicas con anime y manga

Checa estas obras de arte.

logo

Hay muchas maneras de aproximarse al arte, y aquí tenemos una forma bastante original de hacerlo.


Keita Sagaki se dedica a recrear pinturas clásicas desde 2004, utilizando miles de pequeños personajes de anime y manga. Esto se debe a que el artista japonés tiene entre sus influencias los mandalas budistas, así como la obra de Osamu Tezuka, Fuji Fujiko y Studio Ghibli.


La Mona Lisa y La última cena de Leonardo da Vinci, El nacimiento de Venus de Botticelli y La gran ola de Kanagawa de Hokusai, entre otros.

Publicidad


"Las pinturas occidentales y el arte japonés contienen muchos conceptos contradictorios. Las pinturas occidentales ofrecen profundidad, mientras que mis personajes son planos. Incluso en muchas pinturas japonesas clásicas, la perspectiva no se usa mucho", comentó para una entrevista.


Las obras del nipón han viajado a Alemania, Portugal, y próximamente tendrá la exposición  "Deconstrucción Barroca" en la Galería Fabrik de Hong Kong del 1 de marzo al 15 de abril.


Entre ellas reproducciones de Niño con un cesto de frutas de Caravaggio, Mujer leyendo una carta de Johannes Vermeer y Mujer bañándose en un arroyo de Rembrandt.

Publicidad


Sagaki dibuja directamente sobre papel, con un bolígrafo negro de 0.015 pulgadas y para evitar cometer algún error puede tardar hasta un año en terminar un trabajo.

 

 

 

Publicidad