Akira Toriyama no entiende el éxito de 'Dragon Ball'

Checa las fuertes declaraciones del creador de Goku.

logo

Hay autores que no entienden el éxito de sus obras, como Anthony Burgess con La naranja mecánica, Radiohead con Creep o Woody Allen con Manhattan. Ahora descubrimos que a Akira Toriyama le pasa algo similar con Dragon Ball, aunque no es que lo odie exactamente.


En una entrevista reciente que salió en la Weekly Shonen Jump, el mangaka mencionó que no entiende el éxito de su creación. "Me alegró eso, pero no tiene realmente sentido para mí. Hace un tiempo releí la serie por primera vez en mucho tiempo y aunque el arco de Freezer tenía el suficiente suspenso para mantener mi interés? hasta el día de hoy me pregunto por qué fue tan popular", dijo el escritor y dibujante japonés.

Publicidad

Toriyama consideró que "dibujaba las cosas de la forma equivocada" y por tal motivo enfatizó que "no tiene sentido" que Dragon Ball influya en los mangas de pelea.


El sexagenario incluso confesó que buscaba la manera de facilitarse el trabajo, por ejemplo, eliminando los fondos para que sus asistentes los dibujaran. "Cada vez que leo otros mangas de Jump me sorprende todo lo que dibujan. Me siento un poco avergonzado de estar en la misma revista que ellos", reconoció.


También mencionó que, desde un punto de vista del diseño, sus dibujos no son del todo correctos, pero acepta que tienen fuerza. "Como estaba apresurado, trataba de hacer que todo fuese fácil para mí al dibujar? y como resultado, los personajes realmente se movían. Si te quedas atrapado en los detalles, no podrás dibujar imágenes audaces. Como un Krilin sin nariz", confesó entre risas.

Publicidad


¿Qué le dirías a Akira Toriyama sobre estas declaraciones? Dinos en las redes de El 5.