Autor de 'All You Need Is Kill' tuvo la idea de su historia por jugar maquinitas

Luego adaptaron su novela en 'Al filo del mañana'.

logo

Como ya te habíamos contado, Al filo del mañana es una adaptación de All you need is kill, obra de Hiroshi Sakurazaka, pero ¿sabías que tuvo la idea de esta historia a partir de un videojuego?


El 1995, Sakurazaka estaba en una maquinita (o arcade, como prefieras) destartalada. Hay que recordar que en aquellos años los juegos no estaban conectados a Internet, por lo que si querías jugar contra alguien que no conocías, tenías que salir de la casa y tener a tu lado a tu oponente (¿recuerdas esa época?).


En ese momento, el autor era un estudiante y le gustaba un juego de luchas llamado Virtual Fighter 2 que fue un éxito en Japón. Tenía veinte victorias consecutivas y se sabía de memoria todos los combos.

Publicidad


Un día se enfrentó a un oponente que estaba a su altura. Fue una batalla épica entre defensas y ataques y perdió ante un rival que no sabe si fue hombre o mujer porque no vio su rostro. Para el escritor japonés fue un juego especial, aunque tal vez para su rival fue un juego de otros cientos o miles.


"Esta experiencia me llevó a implementar relaciones -asimétricas- similares para héroes / villanos y amigos en mi escritura. Un lado puede conocer al otro muy bien, pero el otro no lo conoce demasiado", dijo Sakurazaka.


En  Al filo del mañana Keiji conoce a Rita, pero ella no lo conoce a él en absoluto. Sucede el mismo principio en Slum Online y Bonus Round, e intentó llevar esto a otro nivel en Saitama Chainsaw Massacre.

Publicidad


El autor comentó que "estas relaciones unilaterales llevan a la persona a crear una historia alrededor del otro. En mis escritos, un personaje crea una historia sobre otra persona en una especie de "estructura anidada", y eso, a su vez, le da a la historia más profundidad, al menos, así es como me siento".


¿Qué maquinitas jugabas? Dinos en las redes de El 5.