¡El emotivo origen de Androide #16!

'Dragon Ball Z' no sería lo mismo sin él.

logo

Los androides siempre han estado presentes en 'Dragon Ball', son armas de la 'Patrulla Roja' a las que se enfrentó 'Goku' cuando era niño y que adquieren un papel central en la saga de 'Cell'.


Los primeros en aparecer son '#20' y '#21', seguidos de '#17' y '#18'. Después los últimos dos liberan a '#16', quien resultó ser muy diferente a sus homólogos y, tal vez, un poco más parecido a 'Octavio'.

Publicidad


'#16' se distinguía por no tener una base humana y ser extremadamente peligroso, pero contaba con una personalidad que rayaba en lo pacífico, y aunque su objetivo era matar a 'Goku', terminó siendo bastante cercano a 'Gohan'; además, le gustaban los animales y contemplar la naturaleza.


¿Por qué creo el 'Dr. Gero' un androide así? El usuario @pereperekun compartió la respuesta y el origen de este personaje tras leerla en el volumen 1 de 'Dragon Ball Full Color Androids/Cell Saga'.

Ahí 'Akira Toriyama' escribió que:

Publicidad


''El hijo del 'Dr. Gero' falleció mucho tiempo atrás y sirvió como referencia para visual para el 'Androide #16'. Él era un soldado de alto rango perteneciente a la Patrulla Roja, pero fue derribado de un disparo por el enemigo. Dr. Gero desarrolló sentimientos especiales por #16 como ?su hijo?, y aunque lo equipó con un inmenso poder destructivo, él no quería verlo derrotado en el campo de batalla y lo programó con una personalidad gentil. (...) '#16' fue consecuentemente considerado como una creación fallida.''


El mangaka añadió que ''¿Fue esa la razón por la que el 'Dr. Gero' no quería activar a '#16', debido a su amor paternal para no verlo destruido?''

¿Cuál es tu androide favorito? Dinos en las redes de El 5.