¡Así ha evolucionado 'Gokú' en los videojuegos a lo largo de los años!

Los videojuegos nos han mostrado esta evolución de 'Gokú'. ¡Descúbrela!

logo

Para los fanáticos de los animes y los videojuegos, podría no haber mejor combinación que nuevos títulos de 'Dragon Ball' para las consolas, ¡y vaya que ha tenido varios juegos a lo largo de la historia!


'Dragon Ball FighterZ', que será lanzado en este mes, será el último de esta larga lista, pero ¿recuerdas cómo eran los juegos de antaño de 'Gokú'? ¡Pues aquí te presentamos los mejores!


'DRAGON BALL: DRAGON DAIHIKYOU' (1986).

Publicidad

Este fue uno de los primeros juegos de 'Dragon Ball', en el que se mostraba como villanos principales a 'Ninja Murasaki' y 'Sargento Metálico'.


'DRAGON BALL Z: KYSHU! SAIYAN' (1990).

Publicidad

El titulo podía jugarse en la consola Nintento NES, y en los enfrentamientos en los que controlabas a 'Gokú' ¡podías hacer hasta la 'Genkidama'!


'DRAGON BALL Z. ARCADE' (1993).

Este juego representó el primer avance gráfico importante para los videojuegos del anime, y tenía un estilo de jugabilidad parecido a 'Street Fighter'.


'DRAGON BALL Z: THE LEGEND' (1996).

Publicidad

Para 1996, el juego propuso un nuevo estilo de animación, y aunque las gráficas no eran del todo llamativas, una revisión de 360° acompañaba las técnicas especiales de los personajes.


'DRAGON BALL Z: BUDOKAI' (2002).

El nuevo milenio trajo una evolución importante a nivel gráfico en los videojuegos, y 'Dragon Ball' vio por primera vez el título Budokai, una de sus franquicias gamer más populares.


'DRAGON BALL Z: BURST LIMIT' (2008).

Publicidad

Este título abarcaba desde el enfrentamiento contra 'Radtiz' hasta la pelea de 'Gohan' contra 'Cell', pasando por el emblemático momento en el que 'Gokú' se transforma en 'Super Saiyajin'.


'DRAGON BALL Z FOR KINECT' (2012).

La evolución de la tecnología llegó para este título, en el que por primera vez el jugador podía hacer uso de su cuerpo completo para interactuar con este universo de peleas.


'DRAGON BALL FIGHTERZ' (2018).

Publicidad

Este es el título más reciente basado en la saga, en el que personajes nuevos como 'Gokú Black' y 'Hit' verán la luz por primera vez en los videojuegos.


¿Cuál es tu favorito de la lista? Cuéntanos en las redes de El 5.