Nuevo corto de 'Hayao Miyazaki' sale este año pero nunca podrás verlo

Te vas a quedar con las ganas de conocer a esta oruguita.

logo

'Studio Ghibli' y 'Hayao Miyazaki' nos han dado historias llenas de magia y personajes memorables, y afortunadamente el estudio y el cineasta volvieron a trabajar juntos.


El cortometraje, escrito y dirigido por 'Miyazaki', se llama 'Kemushi no Boro' (o en español: 'Boro, la oruga'), y dura 14 minutos con 20 segundos.


La sinopsis de esta historia nos revela que: ''Justo antes del amanecer, la oruga 'Boro' eclosionó de un huevo que estaba entre los matorrales. Mirando a su alrededor por primera vez, notó el brillo del sol de la mañana y algo delicioso en el aire. 'Boro' baja al suelo y sale al mundo de las orugas y los enemigos de éstas''.

Publicidad


Este trabajo se proyectará en el Saturn Theater del museo de 'Studio Ghibli', el 21 de marzo de este año y los boletos salen a la venta el 10 de febrero.


El problema es que este y otros cortometrajes del estudio se exhiben de manera exclusiva en este sitio y rara vez se muestran fuera (aunque llega a darse). Así que si quieres verlos tienes que ir hasta Japón, pero eso no es todo, al parecer cuando vas sólo puedes ver una vez por visita el corto que esté en turno.


Entre su catálogo ¡hay una secuela de 'Mi vecino Totoro'! Se titula 'Mei to Konekobasu' y trata de 'Mei' jugando con el kittenbus (el hijo del gato/autobús). Algunas de estas obras están en línea, pero no se pueden apreciar en todo su esplendor porque están grabados de manera ilegal.

Publicidad

¿Harías esta travesía para ver estos cortos? ¿Cuál es tu película favorita de este director? Dinos en las redes de El 5.