'Graffiti de un gatito', el primer corto de 'Toei Animation'

Así empezó la magia de este estudio.

logo

Si te gusta el anime, es muy probable que conozcas a 'Toei Animation', por eso ya te contamos un poco de su historia y por qué su mascota es un gato.


Ahora estás por descubrir cómo, hace más de medio siglo, comenzó la magia de este estudio con un cortometraje titulado 'Koneko no rakugaki' o 'Graffiti de un gatito'.


Este debut de 'Toei' salió el 13 de mayo de 1957, dirigido por 'Taiji Yabushita' y animado por 'Yasuji Mori', el ilustrador de libros para niños. La música estuvo a cargo de 'Senji Ito', quien también compuso para las películas de 'Yasujiro Ozu', uno de los cineastas más importantes de Japón.

Publicidad


La historia, en blanco y negro, sigue a un gatito que dibuja sobre la pared algunos garabatos que ''cobran vida'' ante sus ojos, pero cuando lo atrapan con las manos en la masa lo ponene a limpiar su obra. Y después dos ratones toman el lápiz del gato para seguir con las travesuras.
Y estos simpáticos personajes volvería a aparecer en 'El estudio del gatito' ('Koneko No Studio', 1959), donde el felino dirige a sus amigos roedores en una película sobre samuráis.
¿Cuál es tu anime favorito de 'Toei Animation'? Dinos en las redes de El 5.