México es uno de los países en donde más se cree en extraterrestres

Sí queremos creer.

logo

 

Por años nos hemos preguntado si hay vida fuera de nuestro planeta, y sabemos que sí por la existencia de 'Goku', pero en la vida real México resulta ser uno de los países con más creyentes en civilizaciones avanzadas.


Para saber cuántas personas piensan así, la agencia Glocalities le preguntó a más de 26,000 personas de 24 países si creían que no estamos solos en el universo. El 61% respondió que sí, 17% que no y el 22% que no sabe.

Publicidad


Los países que tienen más habitantes con más creyentes en la vida extraterrestre fueron Rusia y México, con 68% y 61% de los encuestados respondiendo afirmativamente.


Del total, el 60% está a favor de hacer contacto con dichas formas de vida, y la mayoría piensa que los alienígenas son tolerantes, de mente abierta, apoyan la libertad de expresión y en gobiernos transparentes (lo cual no es el caso de los saiyajin, depredadores y demás especies que hemos visto en la pantalla.


También se les ve como seres inteligentes, interesados en la ciencia y la tecnología, además se tiene la idea de que defienden la libertad de expresión y la transparencia en los gobiernos.

Publicidad


También preguntaron a los encuestados si creían que las primeras formas de vida en la Tierra llegaron de otros planetas, a lo cual el 25% respondió que sí, el 39% dijo que no y el 36% no dio ninguna respuesta.


¿Tú cómo te imaginas la vida inteligente fuera del planeta? Dinos en las redes de El 5.