¿Por qué la mascota de 'Toei Animation' es un gato?

Conoce un poco de la historia de este estudio.

logo

En 'Toei Animation' es un estudio emblemático porque de ahí han salido animes de 'Akira Toriyama' ('Dragon Ball' y 'Dr. Slump'), 'Go Nagai' ('Mazinger Z'), 'Eiichiro Oda' ('One Piece'), 'Takehiko Inoue' ('Slam Dunk'), 'Masami Kurumada' ('Saint Seiya') y 'Naoko Takeuchi' ('Sailor Moon'). Probablemente reconoces a la mayoría aunque no los hayas visto todos, pero, ¿sabes de dónde salió el gato sonriente que tienen como logo?


Si vamos por parte, primero debes saber que en 1948, los animadores 'Kenzo Masaoka' y 'Zenjiro Yamamoto' fundaron el estudio 'Japan Animated Films' ('Nihon Doga Eiga', o 'Nichido Eiga' para los cuates).


'Toei Company' se fundó como tal el 1 de octubre de 1950. El nombre 'Toei' proviene del nombre origianl de la compañía: 'Tokyo Eiga Haikyu'. En 1956, 'Toei' compró el estudio arriba mencionado y lo rebautizó como 'Toei Doga' ('doga' signfica animación en japonés), pero para los negocios internacionales se presentaba como 'Toei Animation', y en 1998 se adoptó este último como el nombre oficial, también para Japón.

Publicidad


Y aunque su primer corto se centra en un minino, su mascota oficial, el rostro de su logo, es el gato 'Pero', protagonista de la adaptación cinematográfica de 'El gato con botas' ('Nagagutsu o haita neko', 1969). El personaje se deriva de 'Charles Perrault', escritor francés que es autor de dicha historia y otras como 'La Cenicienta', 'La bella durmiente' y 'Caperucita Roja'.


Y, ¿qué crees? ¡'Hayao Miyazaki' hizo un manga sobre esta película!, mas no sería la última aparición de 'Pero', quien salió en dos largometrajes más: 'Los tres mosqueteros con botas' ('Nagagutsu Sanjushi') y 'El gato con botas viaja alrededor del mundo' ('Nagagutsu o Haita Neko: Hachiju Nichikan Sekai Isshu', 1976). También tuvo su propio videojuego, 'Puss 'n Boots: Pero's Great Adventure' (1990).

¿Cuál es tu anime favorito de 'Toei Animation'? Dinos en las redes de El 5.

Publicidad