Referencias de 'Star Wars' en 'Dragon Ball'

De una galaxia muy lejana al 'Dragon World'.

logo

Las primeras tres películas de 'Star Wars' se estrenaron en 1977, 1980 y 1983, y un año después 'Akira Toriyama' comenzó a publicar 'Dragon Ball'.


Siendo el fenómeno que es 'La Guerra de las Galaxias', no es de extrañar que el mangaka haya puesto, consciente o inconcientemente, un par de referencias o tributos a la franquicia espacial. Te dejamos con un par ed ellas.


Arquitectura: Algunos de los escenarios del anime son parecidos a los del largometraje, pero la torre sagrada de 'Karin' y el palacio de 'Famisama' son casi iguales a la ciudad en las nubes de 'Lando Calrissian'.

Publicidad

Personajes: Hay similitudes difíciles de ignorar, sólo por mencionar un par, está el caso de la similitud entre 'Yanko' y 'Rancor'; o la apariencia de 'Bib Fortuna' y la de 'Súper Boo'.

Publicidad

Momento emblemático: Quienes han visto las películas de 'Star Wars' seguramente recurdan cuando 'Han Solo' es congelado en carbonita. En 'Dragon Ball GT' vemos a 'Pan', 'Trunks' y 'Goku' sufrir un castigo militar a cargo del 'General Rilldo' y su aliento metálico.

Tecnología: ¡Pare de sufrir! En la saga de 'Freezer''Goku' y 'Vegeta' vemos cómo meten a los dos saiyajin en un estanque curativo, justo como el tanque de bacta donde 'Luke Skywalker' se recupera del ataque de un wampa cuando fue al planeta 'Hoth'.

¿Recuerdas otro parecido entre 'Star Wars' y 'Dragon Ball'? Cuéntanos en las redes de El 5.