¿Entrenar con gravedad aumentada como 'Gokú' es posible?

¡Actualmente existen máquinas que simulan este tipo de preparación!

logo

En el universo de 'Dragon Ball' es ampliamente conocida la forma de entrenar de 'Gokú' usando gravedad aumentada, por lo que muchos fans (y no tan fans) del anime se han preguntado si este tipo de preparación podría llegar a la vida real.


Actualmente hay máquinas que pueden lograr algo similar a lo visto en el anime, pero definitivamente ¡no se parecen en nada a la nave de la 'Corporación Cápsula' que aumentaba la gravedad!


¡ESTA MÁQUINA DE LA NASA PERMITE EXPERIMENTAR GRAVEDAD AUMENTADA!

Publicidad

¡LA QUE CONOCIMOS EN 'DRAGON BALL' LUCE TOTALMENTE DIFERENTE!

Publicidad

Y si de cosas que no son lo que parecen hablamos, los resultados de este tipo de entrenamiento en la vida real ¡tampoco serían similares a lo visto en el anime!

Las articulaciones del cuerpo, por ejemplo, estarían propensas a más daños, debido a que el peso corporal subiría irremediablemente si aumentara la gravedad.

El corazón tampoco la pasaría muy bien, ya que tendría que trabajar mucho más para bombear la sangre a través de todo el sistema circulatorio.

Y lo más importante y revelador; pese a estas condiciones de entrenamiento, ¡no se produciría músculo alguno ni con toda la gravedad aumentada del mundo! Ya que tus huesos y articulaciones sufrirían un desgaste excesivo.

Publicidad

¿Qué cosa del universo de 'Dragon Ball' te gustaría que fuera real? Cuéntanos en las redes de El 5.