Así sería el Grupo F de Rusia 2018 si tuviera personajes de nuestra programación

¡Vamos, México! La porra te saluda rumbo a Rusia 2018

logo

Este viernes se llevó a cabo el esperado y temido #SorteoMundial ocurrido en el Kremlin de Moscú. Ahí se definió la clasificación por grupos rumbo a Rusia 2018, lo que nos puso los nervios de punta y a parir chayotes.

Y no es por nada, pero ya estamos un tanto ciscados porque el TRI nos ha hecho pasar momentos de adrenalina y desesperanza. Y ante los 'peculiares' resultados de la tómbola, algunos nos preguntamos que esa tal 'Mano de Dios', ¿no será la Mano del diablo?

El debut de México ya tiene fecha y horario: el 17 de junio nos enfrentamos contra Alemania, actual campeón del mundo, ahí nomás humildemente.

Publicidad

Y en Canal 5 así es como máaaas o menos percibimos a nuestros contrincantes del Grupo F. Cualquier parecido con nuestra programación, es pura coincidencia.

Alemania. La alineación germana es esa potencia que se ha llevado a casa trofeos importantes y grandes glorias, además de que nos ha puesto varias golizas en diversas ocasiones. Aunque no siempre fue así: en el Mundial Francia 98 estuvimos a punto de derrotarlos en los Octavos de Final, pero terminaron por ganarnos de puro churro en los últimos 10 minutos -error nuestro, además-. Siendo así, esta escuadra puede considerarse nuestra "bestia negra" porque siempre nos gana, convirtiéndose en una máquina imparable que nos recuerda a cualquier Super Saiyajin, ya saben: valerosos, indomables, con buen punch y súuuuuper potentes, justo como 'Bills', 'El Dios de la Destrucción del Universo 7' de 'Dragon Ball Super'.

Publicidad

Corea del Sur. ¡Vamos por ellos este 23 de junio! No es un rival fácil, quizá sea considerado como el más 'mediocre' del grupo. Generalmente no pasan del cuarto partido, pero esta será su oportunidad de oro para crecer y demostrar de qué están hechos. Justo como 'Seiya de Pegaso', quien se caracteriza por jamás darse por vencido ante cualquier situación por difícil que esta parezca, acostumbrado a reponerse en cualquier batalla. Sin embargo, no hay que subestimarlo porque en la época mitológica logró herir el cuerpo del mismísimo 'Hades'.

Suecia. Vamos con todo el próximo 27 de junio. Son los 'underdog', aquellos que bajita la vaina nunca sabes cuándo van a soltar el zarpazo. Digamos que son como tu novia: bonita, tierna y muy tranquila, cariñosa y pacífica, quizá un tanto mustia, tanto así que no sabes cuándo te va a mandar a la friendzone. Ojo, no hay que bajar la guardia porque puede darnos sorpresas y aplicárnosla bien y bonito.

México. No es por achicarnos ante las escuadras mundiales que lucen amenazadoras, de hecho es el momento de demostrarle nuestro apoyo al TRI y unirnos como afición, pero, vaya, seamos honestos, nuestro primer partido suena aterrador, como una amenaza ante la descalificación, es como si fuéramos walkers, vagando sin descanso rumbo al fin del mundo, no buscando quién nos la hizo, sino quién nos la pague.

Publicidad

Esperamos de verdad, muchachos, que no sea éste el Grupo F de "Faaaaaail" para México. Porque de las 32 selecciones clasificadas del Mundial, nos tenía que tocar el ya llamado Grupo de la Muerte. ¡Tómala!

Nuestro panorama: hay que pasar como primeros de grupo, y en caso de que pasemos en segundo, iríamos contra el Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia, ante este escenario es muy probable que nos toque jugar contra Brasil en Octavos de Final.

Ya le hemos ganado a Brasil y sacado empates importantes, es claro que México se crece ante las adversidades y ya hemos salido de muchas, así que estaremos los próximos 195 días mordiéndonos las uñas esperando el inicio de la fiesta mundialista.

La suerte está echada y por 'suerte' nos referimos a nuestra capacidad goleadora (si es que existe tal cosa). ¡Vamos, muchachos, la porra los saluda!

¿Tú como percibes a los rivales de la selección? Dinos en las redes de El 5.