¿Qué tiene que ver 'Walt Disney' con 'Dragon Ball'?

'Akira Toriyama' es fan del animador estadounidense.

logo

Las influencias de 'Akira Toriyama' para crear 'Dragon Ball' fueron muchas, desde la historia de 'Viaje al oeste' hasta una película de 'Jackie Chan', pero ahí no termina la cosa.

Si tomamos en cuenta que 'Mickey Mouse' fue creado por 'Walt Disney' en 1928 y que 'Toriyama' nació casi 30 años después (en 1955), no es difícil imaginar que la obra del estadounidense haya tenido un impacto en el dibujante japonés.

La referencia más obvia está en la saga de 'Buu', donde el hijo del mago 'Bibidi', llamado 'Babidi', resucitó a 'Majin Buu'. Los personajes llevan el nombre del hechizo que el 'Hada madrina' canta en 'Cenicienta'.

Publicidad

Pero hay algo más. El mangaka es un gran amante de los animales y su película animada favorita es '101 dálmatas' (1961). Éste y otros largometrajes de 'Disney' influyeron en los personajes de 'Dragon Ball' que no son humanos.

'Toriyama' estaba impresionado con las habilidades de 'Disney' en el diseño de personajes y se dice que los reproducía. Al parecer, por eso tenemos personajes tan memorables como 'Oolong', 'Puar', 'el maestro Karin' y más recientemente a 'Bills', el dios de la destrucción.

¿Conoces a todos los personajes de esta imagen de 'Dragon Ball'? Dinos en las redes de El 5.

Publicidad