'Dragon Ball' existe gracias a esta película de 'Jackie Chan'

'Akira Toriyama' se inspiró con esta historia.

logo

Entre las influencias más importates de 'Akira Toriyama' para crear 'Dragon Ball' encontramos las películas de artes marciales. De ellas sacó los movimientos para las peleas que vemos tanto en el manga como en el anime.

Hay un largometraje especialmente importante, tanto que el mangaka dijo una vez que ''si no hubiera visto esta película, nunca se me habría ocurrido la idea de 'Dragon Ball' ''.

La cinta es 'Zui Quan' (1978), también conocida como 'El mono borracho en el ojo del tigre' o 'El maestro borracho', de 'Wong Fei-Hung', quien se encargó de los stunts de 'Kill Bill Vol. 2' y también dirigió 'El tigre y dragón 2: La espada del destino'.


El protagonista es 'Jackie Chan', interpretando a un joven desobediente pero justo. Para disciplinarlo, su padre quiere que aprenda kung fu y lo envía con su tío, un maestro en artes marciales ebrias.

Publicidad

Si esto comienza a sonarte familiar se debe a que el 'maestro Roshi' hizo una referencia directa en el torneo de las artes marciales, primero al ponerse el nombre de 'Jackie Chun' y en segundo lugar porque al enfrentarse a 'Goku' comienza a pelear como si estuviera alcoholizado y emplea la técnica del puño o golpe borracho.

¿Qué piensas sobre el origen de 'Dragon Ball'? Dinos en las redes de El 5.