Finales originales e inesperados de los cuentos clásicos

No todos vivieron felices por siempre jamás.

logo

Las películas basadas en cuentos clásicos de hadas le han hecho creer a la gente por mucho tiempo que los personajes de estas historias vivieron un final feliz, pero los textos que los inspiraron no terminan exactamente de la misma manera.

'LA BELLA DURMIENTE'
Distintos autores escribieron esta historia, entre ellos el francés Charles Perrault (La bella del bosque durmiente) y los hermanos Grimm (Rosita de Espino), pero la versión que nos interesa es la de Giambattista Basile, titulada Talía, Sol y Luna.

Aquí la protagonist se llama Talía (en lugar de Aurora), e igualmente cae en un sueño profundo tras pincharse el dedo. Como su papá no sabe qué hacer, la abandona y es violada por un rey que se aprovecha de la situación. Tiempo después ella da a luz a los gemelos Sol y Luna y despierta luego de que uno de ellos le chupa el dedo y le saca el veneno.

Publicidad

'LA SIRENITA'
'Hans Christian Andersen' escribió un final muy distinto del que sale en la película animada. Aquí también toma una poción para que le crezcan piernas y poder ir al encuentro de su príncipe, pero a cambio no podrá regresar a su antigua vida bajo del mar y cada paso que dé sentirá que pisa sobre vidrios.

Todo ese dolor no vale la pena porque descubre que el príncipe está comprometido con otra princesa. La bruja le envía un cuchillo a la sirenita para que mate al príncipe y con este acto le promete que recuperará sus piernas, pero ella no puede hacerlo y se arroja al mar para morir convertida en espuma.

Publicidad


'LA BELLA Y LA BESTIA'

Tras vivir juntos durante meses. Bella le pide a la Bestia que la deje regresar a su casa. Él le regala un espejo para que vea todo lo que pasa en el castillo y un anillo. Una vez en su casa, trata de compartir sus bienes con sus hermanas, pero en cuanto ellas tocan los objetos pierden su forma y sólo la retoman al regresar a manos de su dueña.

Las hermanas se llenan de envidia, por eso cuando se enteran que Bella debe regresar al castillo le ruegan que se quede, con la esperanza de que la Bestia se la coma. Al final terminan juntos, pero los deseos las hermanas es impactante.

¿Qué te parecen estos finales? Opina en las redes de El 5.