¡Estudio revela que fans de 'Dragon Ball' son más sociables y optimistas!

También se comprobó que sus seguidores leen más que los que no gustan de él.

logo

Los detractores de 'Dragon Ball' en el mundo afirman que su manga es inapropiada para los jóvenes, por su contenido violento y 'ser poco educativa'.

Sin embargo, un estudio realizado en España, Estados Unidos y Japón ¡reveló datos a favor de este amado universo!

El investigador Vicente Ramírez, profesor en Estados Unidos y doctorado por la Universidad de Cádiz, en España, midió las respuestas humanas de fans y no fans de 'Dragon Ball', ante situaciones culturales e intelectuales.

Publicidad

¡Más de dos mil personas se sometieron a esta investigación y estas fueron las relevaciones!

'DRAGON BALL', INFLUENCIA INTELECTUAL POSITIVA

El 90% de los sujetos del estudio describieron una influencia intelectual positiva, afirmando que el manga les dio conocimientos que no hubieran obtenido de otra forma.

Publicidad

LOS FANS DE 'DRAGON BALL' LEEN MÁS

Los seguidores de este manga dedican más horas a la lectura por semana, en comparación a los que no son fans de él. Además, hay una tendencia marcada a realizar estudios universitarios por parte de sus fans.

LA ESPERANZA; UNO DE LOS DISTINTIVOS DE SUS SEGUIDORES

Los fanáticos de 'Dragon Ball' tienen una visión positiva del futuro, ya que describieron tener esperanza en que las cosas mejorarán con el paso del tiempo.

'MÁS SOCIABLES QUE LOS QUE NO SON FANS'

Los lectores de 'Dragon Ball' aseguran tener un círculo de amistades de más de 3 personas, a comparación de los que nunca lo han leído, que sólo mencionan tener 1 o 2 amigos.

Publicidad

¿Consideras que 'Dragon Ball' ha sido una influencia positiva en tu vida? Cuéntanos en las redes de El 5.