El consejo de Jean Claude Van Damme para ser feliz

El actor se entregó a sus fanáticos durante su visita a México

logo

Una frase dice que 'no conozcas a tus ídolos', pero eso no aplica con 'Jean-Claude Van Damme', quien vino a la Ciudad de México para presentar su nueva serie en La Mole Comic Con y durante este evento demostró tener una gran calidad como ser humano.

El artista marcial estaba muy limitado en su interacción con sus fanáticos. Le prohibieron el contacto con la gente y le habían cerrado la posibilidad de hacer una sesión de preguntas y respuestas, pero 'Van Damme' rompió el protocolo e hizo lo que quiso para entregarse a sus seguidores mexicano.

Durante la proyección de los dos primeros episodios de su nueva serie, el actor belga entró discretamente a la parte trasera de la sala para ver con sus propios ojos la reacción de la audiencia, se encontró con risas y emoción.

Publicidad

Comenzó la conferencia y la gente lo recibió con euforia, todos se sorprendieron cuando lanzó una patada por encima del presentador. Cuando el protagonista de 'Bloodsport' mencionó esta película, los asistentes comenzaron a corear el apellido de su personaje 'Frank W. Dux' y él hizo el gesto de un golpe.

Hubo un momento emotivo que marcó la conferencia: Uno de los asistentes que estaban casi hasta adelante comenzó a llorar y 'Van Damme' se acercó para darle un abrazo. El fan contó que se iba a quitar la vida, preparó su última cena y se puso a ver 'Contacto sangriento', gracias a esta película el joven decidió seguir adelante, quería ser como 'The Muscles from Brussels'.

Más adelante, el actor compartió su sabiduría cuando le pidieron un consejo para los jóvenes, aunque en general fue un consejo para hallar la felicidad. 'Van Damme' respondió que cada quien debe tener un diálogo consigo mismo, para entender qué es lo que quieres en la vida.

Publicidad

El también guionista y director comentó que algunas personas son felices con su trabajo y su familia, pero como para otros individuos eso no basta, entonces buscan sacar su impulso creativo. Pero el que lo haga debe de ser honesto con lo que puede hacer, pensar en sus habilidades para no frustarse (si nunca has hecho ejercicio sería difícil que te conviertas en una estrella del cine de artes marciales).

Al terminar la conferencia hubo una firma de autógrafos para unos pocos afortunados que llegaron temprano y recibieron una pulsera especial, entre ellos un joven en silla de ruedas. En este evento la gente sólo recibía un póster con su firma pero la leyenda del cine de acción comenzó a tomarse selfies con ellos, incluso preguntándoles si había salido bien la foto y siempre con una sonrisa.

Así fue como 'Van Damme' se entregó a su gente con la misma pasión que sus fanáticos le demostraron a lo largo de su visita.

¿Cuál es tu película favorita de 'Van Damme'? Dinos en las redes de El 5.