Escapes sorprendentes de cárceles

Estos criminales no cumplieron sus sentencias.

logo

En el cine parece fácil escapar de prisión, es algo que hemos visto en repetidas ocasiones, pero de lo que también hemos sido testigos en la vida real.

Checa estas historias verídicas de personas que se han fugado de la cárcel.

Fuga de Casanova, 1755: 'Giacomo Casanova', el famoso ojo alegre que se metía con las esposas de otros hombres, fue encerrado en Los Plomos, Venecia, lugar que recibió su nombre por estar hecho de ese material. 'Casanova' estuvo cavando durante meses su salida de ese sitio con un barrote de hierro. Lo cambiaron de celda pero logró que el prisionero que quedó en su antigua celda siguiera con el trabajo y ambos escaparon.

Publicidad

Escape de la Prisión de Libby, 1864: Sucedió durante la Guerra Civil Americana, en la cárcel que presumía de ser la mejor y màs segura, pero 15 soldados de la Unión lograron, un coronel y un general construyeron un tunel que comenzaba en el obscuro e infestado sótano. A los 17 días de trabajo duro huyeron 109 prisioneros, de los caules 48 fueron capturados nuevamente.

El Gran Escape, 1944: Durante la Segunda Guerra Mundial, el campo de prisioneros Stalag Luft III perdió a varios de sus prisioneros porque estos se fueron. Nuevamente el método de escape fue subterráneo, pues se construyeron 3 túneles para salir, uno de ellos se usó como anzuelo y los otros dos como vías de escape. Estimaban salir 220 prisionerosn, pero se tardaron más de lo esperado en terminar la salida porque el suelo estaba helado, además lo hicieron 10 metros más corto de lo necesario. Al final salieron 87 personas, de las cuales 11 se tuvieron que entregar. En este caso se basa la película 'El gran escape'.

Las múltiples fugas de 'Pascal Payet' en 2001, 2003 y 2007: Este criminal francés  estaba cumpliendo una sentencia de 30 años cuando salió con estilo al usar un helicóptero para su escape. Al estar en libertad planeó la fuga de tres ex compañeros por la misma vía. Tiempo después lo atraparon y fue enviado a una cárcel de máxima seguridad pero volvió a aplicar la misma y voló hacia su libertad.

Publicidad

¿Conoces otra fuga real de alguna cárcel? Dinos cuál en las redes de El 5.