¡Captan por primera vez al gatito de las arenas!

Es lo más tierno que verás hoy.

logo

Parece que ''gatos'' es uno de los tantos sinónimos de internet. Los felinos están por todos lados, en gifs, en fotos y en videos, nunca se agota el material y prueba de ello es el video de abajo.

Por primera vez se capturó en video a gatitos de las arenas o del desierto, una especie adorable y pequeña que vive en los desiertos de África del Norte, Medio Oriente y Asia Central.

Publicidad

Los Felis margarita no están en peligro de extinción, pero son difíciles de encontrar por el color de su pelaje y porque por sus patas casi no dejan rastro. Pero Grégory Breton, un experto en gatos salvajes y director general de Panthera France, logró grabarlos a las dos de la madrugada en el Sahara marroquí, tras siete horas de buscarlos.

Los gatitos tenían entre seis y ocho semanas y estaban acompañados de uno más grande, probablemente su madre. Si quieres ver uno de especímenes de cerca, no es necesario que vayas tan lejos, pues alrededor de 200 gatos de las arenas viven en 45 zoológicos de todo el mundo, por lo que podría haber un gato de arena más cerca de ti de lo que crees.

Publicidad

¿Qué animal te da más ternura? Dinos en las redes de El 5.