¡A que no sabías que 'Chucky' está inspirado en una historia real!

El diabólico muñeco parece no ser del todo una invención. Descubre por qué.

logo

La película original de 'Chucky', estrenada en 1988, nos mostró la transferencia del alma de un asesino serial hacia un muñeco, usando creencias religiosas de la religión vudú.


Para algunos niños de la época, el filme provocó temor no sólo por los muñecos 'Chucky', sino por los que tenían en su habitación.


Y lo peor de todo no es el miedo causado por esta película, ¡sino que está basada parcialmente en hechos reales!

Publicidad


Él es 'Roberto, El Muñeco', ¡la versión real de 'Chucky'!

Cuenta la historia que este muñeco fue maldecido a principios del siglo XX por un sirviente de origen bahameño, utilizando creencias vudú.

Publicidad


'Roberto' se convirtió en un regalo para el niño de la familia a la que servía el empleado, quien quiso vengarse por maltratos recibidos en su trabajo.


Durante la estancia del muñeco en la familia, extrañas cosas comenzaron a pasar, como muebles movidos a mitad de la madrugada y presencia de voces extrañas.

La familia 'maldecida' falleció sin que los sucesos extraños acabaran, y abandonaron a 'Roberto' en la casa, que posteriormente fue habitada por otra familia.


Al hallar al muñeco, los nuevos habitantes volvieron a 'darle vida'. Los vecinos comentaron que vieron al muñeco en repetidas ocasiones ¡moviéndose de un cuarto a otro!


Finalmente, tras ser abandonado de nuevo, 'Roberto' llegó a su última morada (hasta el momento), en un museo de Florida, en el que se cuenta que provoca sucesos paranormales ¡a quien lo fotografía sin permiso!

Publicidad

¿Te atreverías a visitar a 'Roberto, El Muñeco'? Cuéntanos en las redes de El 5.