Películas live action de 'Dragon Ball' que todo fan debe ver

Son más fieles al manga y al anime que 'Dragon Ball Evolution'.

logo

En la década pasada vimos con horror como 'Dragon Ball Evolution' llegó a las salas de cine, sin embargo, no fue el primer intento de convertir a nuestros héroes en seres de carne y hueso.

'Xin qi long zhu' (1991): Esta producción de Taiwán nos llegó como 'Dragon Ball La pelicula: Un magico viaje' y se basa en 'Dragon Ball: La leyenda del dragón Xeron' (1986). La historia trata sobre un extraterrestre malvado (algo así como una especie de Piccolo, ¿o Pilaf?) que busca las siete "Perlas del Dragón" que pueden otorgarle el poder definitivo, pero un grupo de aventureros se juntan para detenerlo.

El grupo de los buenos está formado por los remedos del maestro 'Roshi' (aquí conocido como 'Turtle Man'), 'Oolong' ('Piggy'), 'Yamcha' ('Westwood'), 'Puar' (una cacatúa) y una emulación de 'Bulma' ('Seetou'). Los cambios en los nombres se debe a que la producción no tuvo la bendición de 'Akira Toriyama'; lo mejor es que se burlan de esta modificación cuando 'Goku' le dice a 'Seetou': ''¿¡'Seetou'!? Qué nombre tan feo, ¿por qué no te llamaste 'Milk'?'' Igual tiene bastante humor y se acerca más a la esencia de 'Dragon Ball' que la película de 2009.

Publicidad

'Deuraegon bol: Ssawora Son O-gong, igyeora Son O-gong' (1990): En Corea del Sur también hicieron el intento de usar actores y el título se traduce en algo así como 'Dragon Ball: Lucha Son Goku, vence Son Goku'.

El guión se basa en los primeros episodios del anime, donde 'Bulma' encuentra al saiyjain y él la acompaña en su búsqueda de las esferas del dragón. Aquí salen los mismos amigos de 'Goku' (con su nombre original), entre otros personajes como 'Milk' y 'Pilaf' es el enemigo de esta cinta, aunque es más peligroso que la caricatura, pues tiene poderes y sabe artes marciales. Hay que aplaudir el guiño que tienen con la serie, pues cuando están dentro de la casa que 'Bulma' traía en una cápsula Corp, en la tele están transmitiendo el primer episodio de 'Dragon Ball'.

¿Qué te parecen estas versiones de 'Dragon Ball'? Dinos en las redes de El 5.

Publicidad