Películas de horror que primero fueron cortos

¿Te atreves a verlas?

logo

En el cine, hay historias que comenzaron como una idea pequeña y crecieron hasta convertirse en películas, o también encontramos cortos que fueron una probadita para poder vender la idea de un largometraje.

'Mamá' (2008) / 'Mamá' (2013): Antes de hacer la adaptación cinematográfica de 'Eso' (2017), 'Andres ''Andy'' Muschiett', se dio a conocer con este corto, el cual cautivó a 'Guillermo del Toro' al mostrar a dos niñas acechadas por una figura maternal tétrica.


'Lights out' (2013) / 'Cuando se apagan las luces' (2016): 'David Sandberg' optó por trabajar con uno de los mayores miedos de la humanidad: la obscuridad. 'James Wan' (director de 'El Conjuro') vio este corto de una silueta siniestra que aparece cuando la protagonista apaga la luz e hizo que 'Sandberg' prolongará la historia de tres a cien minutos y después estuvo al frente de 'Annabelle 2: La creación'.

'Grace' (2006) / 'Grace ' (2009): Aquí vemos a una mujer experimentar un embarazo inusual y como resultado dos hombres se desmayaron en la premiere. Esta breve creación dirigida por 'Paul Solet' y un presupuesto microscópico, de hecho el corto fue hecho como una carta de presentación para conseguir un presupuesto que le ayudará a realizar la película que tenía en mente, pero se dice que el largometraje cuenta con mejores actuaciones.

'Monster' (2005) / 'Babadook' (2014): La directora australiana 'Jennifer Kent' tardó casi una década en poder convertir su corto en un largometraje, pero la espera valió la pena porque su cinta fue considerada por muchos como la mejor película de horror del año en que se estrenó. Básicamente se trata de una madre que lucha contra el miedo que su hijo le tiene al monstruo del closet.

'Tooth fairy' (2001) / 'Darkness falls' (2003): El escritor de cómics 'Joe Harris' se centró en una hada de los dientes que va tras los niños.
'Season's greetings' (1996) // 'Trick 'r treat' (2007): El proyecto de titulación de 'Michael Dougherty' fue un corto animado que precedió a su antología, ambos trabajos con 'Sam' como el protagonista. Ok, tal vez no da tanto miedo pero vale la pena.

'4444444444' / 'Katasumi '(1998) // 'Ju-on: the grudge' (2002) // 'La maldición' (2004): El cineasta japonés 'Takashi Shimizu' realizó estos dos segmentos separados para una antología televisiva, en los que presenta a 'Kayako' y 'Toshio Saeki' (el niño que maúlla). 'Shimizu' ve estas piezas como precuelas y posteriormente uniría a ambos personajes en un mismo argumento.

'Saw 0.5' (2003) / 'Saw' (2004): 'Leigh Whannell' escribió el guión en 2001 y como no podía viajar de Australia a Los Ángeles por falta de recursos, decidió filmar una escena para darlo a conocer en la que el dispositivo que tiene el personaje en la cabeza sí funcionaba y estaba oxidado en verdad (el que hicieron para la película tenía óxido falso). Su plan funcionó y le dieron un millón de dólares que convirtió en ganancias de 100 millones a nivel mundial.

'Within the Woods' (1978) / 'Evil dead' (1981): Después de hacer varios cortos juntos, el actor 'Bruce Campbell' y el director 'Sam Raimi' decidieron hacer algo más ambicioso. Como tampoco tenían recursos decidieron mostrar lo que eran capaces de hacer a potenciales inversionistas. Lograron su cometido e hicieron una de las películas de horror de culto más queridas.













Publicidad

¿Cuál te dio más miedo? Dinos en las redes de El 5.