¡Películas de futbol que no puedes perderte!

Checa estos filmes que te harán vibrar con el mundo del balompié.

logo

Si gustas del futbol y además eres amante del cine, sin duda hay verdaderas joyas fílmicas que valdría la pena que vieras.


Ya sean clásicas o contemporáneas, estas películas han retratado en la pantalla grande la esencia del deporte más popular del mundo.


¡Checa esta lista con las películas de futbol que no puedes perderte!

Publicidad


'EVASIÓN O VICTORIA' (1981).

El filme se centra en el año 1943, en un campo de concentración que antes de la Segunda Guerra Mundial había sido parte de la Selección Alemana de Futbol. El comandante del lugar decide enfrentar al representativo del balompié alemán contra prisioneros de guerra, resultando en un encuentro épico.

Publicidad


'EL MILAGRO DE BERNA' (2003).

En 1954, la Unión Soviética comienza a liberar a los prisioneros de guerra, entre los que se encuentra 'Richard' (Peter Lohmeyer), padre de 'Matthias' (Louis Klamroth), un pequeño de 11 años apasionado del futbol. El regreso de 'Richard' (Peter Lohmeyer) no será tomado de la mejor manera por la familia.


'GREEN STREET HOOLIGANS' (2005).

'Matt' (Elijah Wood) es expulsado de Harvard, por lo que se muda con su hermana 'Shannon' (Claire Forlani) al Reino Unido, en donde motivado por 'Pete' (Charlie Hun-nam), cuñado de 'Shannon' (Claire Forlani), se suma a grupo de hooligans que lo llevarán a pasar por violentas y trágicas experiencias.

Publicidad


'GOL' (2005).

'Santiago' (Kuno Becker) es un joven mexicano amante del futbol que cruzó ilegalmente hacia los Estados Unidos apenas siendo un niño. En el país, surge una oportunidad de probarse con el Newcastle United, en Reino Unido, pero su obstinado padre no quiere que aproveche la oportunidad. El muchacho tendrá que decidir si cumple su sueño o se queda en casa con su familia.


'PELÉ. EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA' (2017).

Esta película narra los acontecimientos que rodearon la niñez y juventud del astro brasileño de futbol, Pelé. La trama se centra en la joven estrella en ascenso y su lucha contra el fantasma de la Copa del Mundo de 1950, que busca sepultar la identidad del futbol brasileño.

Publicidad


¿Qué otra película incluirías en esta lista? Opina en las redes de El 5.